Make your own free website on Tripod.com

DESCRIPCION
Z 10 es una pintura al látex para interiores formulada con emulsiones acrílicas, bióxido de titanio y pigmentos extendedores de excelente calidad para lograr un acabado de alto poder cubritivo, resistente al lavado y a la formación de hongos.
USOS
En interiores, para pintar  superficies de mampostería, hormigón, revoque, cemento, ladrillo, fibrocemento, yeso, papel, etc., utilizando el fondo correspondiente.
MODO DE EMPLEO

La superficie a pintar debe estar limpia y seca: libre de óxido,  grasa, polvillo, hongos, humedad y de pintura en mal estado (suelta, descascarada o ampollada), alcalinidad, etc.

Superficies Nuevas

·       Mampostería, hormigón, revoque:

- En superficies nuevas con alcalinidad, dejar transcurrir como mínimo 3 meses o tratar la superficie con una solución de partes iguales de ácido muriático y agua. Enjuagar bien y dejar secar 24 horas. Es indispensable que la superficie esté exenta de alcalinidad. Verificarlo en todos los casos mediante un indicador o papel pH (Valor: 7-8).

- En superficies muy lisas, realizar el mismo tratamiento.

En los casos precedentes, antes de pintar, lijar bien toda la superficie, eliminar el polvillo y aplicar una mano de Loxon Acondicionador o Z-10 Fijador Sellador al Agua, diluido de acuerdo a sus instrucciones.

- Si se trata de una superficie envejecida poco cohesionada, aplicar Loxon Acondicionador diluido según corresponda. Emparejar imperfecciones con    Z-10 Enduido Plástico. Lijar para emparejar, eliminar el polvillo y volver a aplicar Loxon Acondicionador diluido sobre esas  áreas, para evitar diferencias  de absorción.

·       Yeso:  Dejar curar como mínimo 30 días. Lijar la superficie sólo si es necesario,  eliminar el polvillo y aplicar una mano de Loxon Acondicionador o Z10 Fijador Sellador al Agua, diluidos  siguiendo sus instrucciones.

En los casos precedentes, terminar el trabajo con Z-10, látex acrílico para interiores.

Superficies Previamente Pintadas

·       En superficies contaminadas con hongos limpiar con abundante agua y detergente. Enjuagar y luego lavar con lavandina. Volver a enjuagar. Embeber la superficie con una solución de 120 cm3 de Pasta Kem Antihongo en 4 litros de agua. No enjuagar. Dejar secar antes de pintar.

·       Las superficies ampolladas o descascaradas deben ser reparadas eliminando las partes flojas con cepillo de cerdas duras, espátula o lija; aplicar una mano de Loxon Acondicionador convenientemente diluido y corregir las imperfecciones con  Z-10 Enduido Plástico. Dejar secar y lijar para emparejar. Eliminar el polvillo y volver a aplicar Loxon Acondicionador diluido sobre esas  áreas, para evitar diferencias  de absorción.

·       En caso de superficies pulverulentas o entizadas,  aplicar una mano de  Loxon Acondicionador, diluido según corresponda, para fijar el polvillo. Una vez aplicado, la superficie debe quedar mate.

·       En caso de películas totalmente deterioradas, eliminarlas con cepillo de alambre, espátula o lija y tratar como si fuera una superficie nueva.

En todos los casos terminar el trabajo con Z-10, látex acrílico para interiores.
CARACTERISTICAS

·       Color: Blanco. Se obtienen colores adicionales con el agregado de Kem Color,  usando un máximo de 30 cm3 por litro de pintura. Además, se pueden lograr más de 1200 colores predeterminados, a través del Sistema Tintométrico Matisse’s.

·       Aplicación: A pincel o rodillo, diluyendo con un máximo de  20 % de agua si fuera necesario. Los elementos de trabajo deben limpiarse con agua y detergente.

·       Poder cubritivo: Excelente. (*)

·    Rendimiento: 12 a 14 m2 por litro y por mano, según la absorción de la superficie y el color. (*)

·       Secamiento: 2 horas en condiciones normales de temperatura y humedad. No repintar antes transcurridas las 4 horas.

·       Acabado: Mate.

·       Presentación: 1, 4, 10 y 20 litros. 

(*) En caso de utilizar algún color de bajo poder cubritivo comprendido en el Sistema Tintométrico Matisse´s, el rendimiento variará en función de la cantidad de manos que se deban aplicar hasta alcanzar el cubritivo total. Consultar con el Departamento Técnico, para la utilización del fondo adecuado y la optimización de la aplicación.
RECOMENDACIONES  GENERALES

Revolver muy bien la pintura antes de usar.

·       Si tiene que usar más de un envase, conviene siempre mezclar sus contenidos.

·       Almacenar los envases en un lugar fresco y seco.

·       Evitar pintar bajo los rayos directos del sol, ya que se perjudica la adherencia por la excesiva velocidad de evaporación del agua.

·       Cuando se deba lavar las superficies pintadas, hacerlo sólo con detergente líquido no abrasivo, agua y una esponja o paño suave.

·       Mantener fuera del alcance de los niños.