Make your own free website on Tripod.com
Volver Pagina Anterior

Látex para interiores y exteriores
Descripción
Pintura al látex blanca mate para interiores y exteriores, de fácil aplicación; proporciona un recubrimiento uniforme aterciopelado de buena lavabilidad, seca rápidamente y no deja olores permitiendo habitar inmediatamente los locales pintados. No contiene conservadores del tipo mercurial. Sus caracteristicas reológicas permiten una buena transferencia con mínimo salpicado. Alto poder cubritivo. Si se deben practicar retoques los mismos serán invisibles. Especialmente formulada para aplicación por sistema de pintado airless por parte de Profesionales y Contratistas de pintura, que apreciarán su alto rendimiento por metro cuadrado.
Campo de Aplicación
Para ambientes interiores o exteriores de yeso, revoque, fibrocenmento, ladrillo, enduido, paneles tipo cartón/yeso/cartón, madera o papel sin pintar o pintados.
Preparación de la superficie.
Se puede aplicar sobre cualquiera de las superficies antes mencionadas a condición de eliminar, si son viejas, todo resto de grasitud lavándolas con agua y detergente si hubiera capas de pinturas descascaradas o mal adheridas, eliminar, si la superficie quedara pulvurulenta (típico de pintura a la cal o restos de ella), aplicar antes del Titanio Pro Interior- exterior, Fijador Sellador Colorin concentrado. Si hubiera sectores afectados por hongos, se tratan con Fungicida Colorín. Imperfecciones menores del substrato se corrigen con enduído plástico Comodín para interiores o exteriores según corresponda, el que luego se tratará con Fijador Sellador Colorin.

Sobre madera, sin pintar, se debe aplicar previamente Fondo Sintético Blanco Colorín. Si se aplicara sobre superficies de hierro se produciría oxidación, salvo que se aplique anteriormente Antióxido Sintético o Seakrome. Un caso típico son las cabezas de clavos o bordes de marcos metálicos de aberturas.

Aplicación.
Especialmente formulado para aplicar por sistema airless ademas de los sistemas habituales a rodiilo y pincel. Por Ejemplo a rodillo es habitualmente necesario aplicar dos manos para cubrir un contraste Blanco/Gris N°3 según Norma ASTM D5150 Puede obtenerse una amplia gama de colores pastel decorativos con el simple agregado de Colorante Universal. Máximo 30 ml por Lt.No se recomienda para exteriores los Colorantes 101,102 y 110. Si se lo considera necesario diluir con el mínimo de agua potable necesario para el fácil desplazamiento del pincel rodillo, del orden del 5% al 10%. Si se aplica por airless se recomienda no diluir y en caso de ser necesario con 5% máximo de agua potable. Dejar secar aproximadamente 2 horas entre mano y mano. Los utensillos se lavan con agua y jabón.