Make your own free website on Tripod.com
Volver Pagina Anterior

Látex para exteriores
Descripción
Producto al agua para la protección y embellecimiento de superficies de construcciones residenciales ó comerciales nuevas o para el mantenimiento. Formulado a tono con la más avanzada tecnólogia. Permite obtener un film de gran integridad de película y excelente poder cubritivo, resistente a las condiciones climáticas y a la formación de hongos y algas. Seca rapidamente, no deja olor y es de mínimo salpicado durante la aplicación.
Campo de Aplicación
Superficies de mamposteria, material de frentes, ladrillos vistos, hormigón, yeso cartón en paneles, fibrocemento,etc. Es un producto ideal por su precio y propiedades, para todo uso arquitectónico. Es posible también su uso en interiores.
Preparación de la superficie.
En superficies nuevas y limpias aún con poco tiempo de carbonatación se puede proceder a pintar luego de lijar suavemente, para eliminar las particulas de arena del revoque que están sueltas. Si la superficie fue cubierta con pinturas tipo a la cal, que presentan una superficie pulvurulenta, deberá eliminarse cuanto sea posible de la misma primero con lija y luego frotanto con trapo mojado. Despues aplicar Fijador-Sellador Concentrado Colorín para evitar perdidas de adherencia y futuros deprendimientos. Proceder luego a aplicar las manos necesarias para proteger y cubrir, habitualmente sobre contrastes normales, no se requerirán más de dos, con intervalo de 2 o 3 horas. Si la superficie vieja tuviese que ser reparada por fisuras o pequeños daños en el revoque se empleará Comodin para exteriores el que luego de lijado también recibirá una mano de Fijador Sellador. Esta pintura es de bajo salpicado, sumamente resistente a los sustratos alcalinos e impide la formación de hongos y mohos. El blanco puede colorearse con Colorante Universal para obtenerse una gran variedad de agradables clores medianos y claros (máximo hasta 37,5 ml por litro). No se recomienda para exteriores los Colorantes 101,102 y 110. No contiene conservadores de tipo Mercurial.
Aplicación.
Se puede aplicar con Pincel, rodillo o soplete Airless. Por ejemplo a rodillo es habitualmente necesario aplicar solamente dos manos para cubrir un contraste blanco/gris N°3 ASTM D 5150. Si se lo considera necesario, diluir con el mínimo de agua potable necesario para el fácil desplazamiento del pincel rodillo o si se aplica con soplete, del orden del 5% al 10%. Los elementos de trabajo se limpian facilmente con agua y jabón. Los rendimientos varian según la absorción y rugosidad de los sustratos. En climas calidos y con brisa, humedecer un poco las superficies antes de comenzar a pintar, para enfriarlas y para moderar la absorción, se mejorará así el rendimiento y la nivelación.