Make your own free website on Tripod.com
Volver Pagina Anterior

Impermeabilizante acrílico con partículas laminares aislantes
Descripción
Látex acrílico al agua impermeabilizante plástico, de elasticidad permanente que acompaña las dilataciones y contracciones de la mampostería pues sella y tapa pequeñas fisuras de paredes y muros .De excepcional resistencia a la intemperie, no se reseca y mantiene su elasticidad. Este Látex Acrílico contiene en su fórmula partículas laminares aislantes, que le confieren una particularmente alta resistencia a las inclemencias del tiempo, y a los cambios bruscos de temperatura. Asimismo es en su tipo el producto de mayor poder cubritivo. Por esas partículas laminares tiene un efecto "barrera" mayor que las pinturas que no las contienen a igual espesor de películas alto contenido de sólidos por volumen le permite lograr capa seca de espesor adecuado para acompañar los movimientos del sustrato sin cuartearse. Es de rápido secado y no deja olores molestos. Repele la fijación de manchas y adherencia de polvo simplificando su limpieza, pues es elástico sin que la película se ponga pegajosa con el calor de la temporada estival. Tiene excepcional rechazo a la formación de hongos.
Campo de Aplicación
Ideal para uso arquitectónico, por su excelente comportamiento en superficies exteriores e interiores de ladrillo, revoque, material de frentes, cemento, fibrocemento, madera o hierro. Si se usa en interiores en lugares húmedos o poco ventilados se puede producir condensación, por lo tanto no es sugerido para cielorrasos, baños ni cocinas. Especialmente recomendado para aquellas superficies que presentan o puedan presentar microcuarteado (del espesor de un cabello) muy frecuentes en sustratos de revoque fino.
Preparación de la superficie.
En superficies nuevas y limpias aún con poco tiempo de carbonatación se puede proceder a pintar luego de lijar suavemente, para eliminar las partículas de arena del revoque que están sueltas. Si la superficie fue cubierta con pinturas tipo a la cal, que presentan una superficie pulvurulenta, deberá eliminarse cuanto sea posible de la misma primero con lija y luego frotando con trapo mojado. Sectores afectados por hongos se tratarán con Fungicida Colorin y las imperfecciones menores se reparan con Enduido plástico Comodín para exteriores o interiores según corresponda. Despues aplicar Fijador -Sellador Concentrado Colorían para evitar perdidas de adherencia y futuros deprendimientos. Proceder luego a aplicar las manos necesarias para proteger y cubrir, habitualmente sobre contrastes normales, no se requerirán más de dos, con intervalo de 2 o 3 horas.. Esta pintura es de bajo Salpicado , sumamente resistente a los sustratos alcalinos e impide la formación de hongos y mohos. El blanco puede colorearse con Colorante Universal para obtenerse una gran variedad de agradables colores medianos y claros. No contiene conservadores de tipo Mercurial.
Aplicación.
Se puede aplicar con Pincel, rodillo o soplete Airless. Por ejemplo a rodillo es habitualmente necesario aplicar solamente dos manos para cubrir un contraste blanco/gris N°3 ASTM D 5150. Si se lo considera necesario, diluir con el mínimo de agua potable necesario para el fácil desplazamiento del pincel rodillo o si se aplica con soplete, del orden del 5% al 10%. Los elementos de trabajo se limpian fácilmente con agua y jabón. Los rendimientos varían según la absorción y rugosidad de los sustratos. En climas cálidos y con brisa, humedecer un poco las superficies antes de comenzar a pintar, para enfriarlas y para moderar la absorción, se mejorará así el rendimiento y la nivelación. Si se quiere "puentear" cuarteaduras mayores a las HAIR CRACKS( espesor de un cabello) el espesor seco no será inferior a 200 micrones, lo que representa no menos de cuatro manos normales, sin diluir. No emplear Colorante Universal 101, 102 y 110 cuando la pintura se destina a uso exterior .