Make your own free website on Tripod.com
Sellador Nitrocelulósico
Descripción
Excelente auxiliar que permite uniformar la absorción de la madera dejando la superficie en perfectas condiciones para recibir la pintura elegida para la terminación.
Usos
Producto de alta performance cuando se requiere un fino y perfecto sellado en muebles, aberturas, ornamentos, carpintería de madera en general o artículos de uso interior.
Color
Incoloro, para colorearse usar Colorante para Lacas y Barnices Tersuave (máximo 60 cm3 por litro)
Brillo
Semimate
Rendimiento
10 a 15 m2 por litro y por mano
Presentaciones
1, 4, y 20 litros
Modo de uso

Preparación de la superficie: La superficie debe estar limpia, seca y exenta de polvo, grasas, aceites, jabones, ceras u otros desmoldantes o contaminantes.

Madera nueva: Lijar la madera seleccionada con lija nº120/150 en el sentido de las vetas, eliminar el polvillo generado con un trapo embebido en solvente industrial o thinner. En maderas muy nudosas o de alto contenido de resinas naturales frotar enérgicamente con thinner, solvente o alcohol industrial sobre las zonas críticas. Si se empleara tapaporos, como paso previo, deberá dejarse transcurrir 18 horas como mínimo antes de la aplicación del sellador. Aplicar 2 a 3 manos de Sellador Nitrocelulósico Tersuave a soplete con una dilución entre 1,3 a 1,5 partes de thinner de buena calidad por cada parte de sellador, con intervalos entre 10 a 15 minutos entre manos.

Madera Pintada con barnices: Si existieran restos de barnices sintéticos eliminarlos usando Remotutto Removedor Gel. . Lavar y dejar secar 24 horas. En los casos donde no se usó removedor, dejar secar de 4 a 6 horas, lijar con lija nº 240/320 y aplicar Laca Brillante Transparente; si se pretendiera otra variante de brillo puede emplearse Laca Satinada Tersuave. Si se pretende alisar la superficie a través del procedimiento con "muñeca", deberá esperarse entre 8 a 10 horas de aplicado el sellador para luego realizar el trabajo valiéndose de una "muñeca" de algodón humedecida en thinner realizando movimientos a lo largo y luego en forma circular hasta que la herramienta comience a pegarse levemente, debiendo humedecer nuevamente la "muñeca" y repetir la operación.

Preparación del producto: Homogeneizar cuidadosamente con agitador mecánico o a mano con una varilla agitadora realizando movimientos circulares o en forma de ocho, a fin de no incorporar aire, y diluir como convenga al método de aplicación elegido. Las temperaturas de aplicación mencionadas en los Datos Técnicos se refieren tanto al ambiente como al sustrato a pintar.

Dilución: 1,3 a 1,5 partes de thinner universal de buena calidad por cada parte de sellador .

Métodos de Aplicación: Soplete exclusivamente. Pintar 1 mano cada 10 a 15 minutos con pistola convencional, se recomienda una presión de 20 a 25 libras/pulg2 (1,5 a 1,8 Kg/cm2) para minimizar el desperdicio y evitar la formación de neblina de solventes fuertes.

Consideraciones de Seguridad

Trabajar en ambientes bien ventilados y utilizar elementos de protección adecuados (mascarilla, antiparras y guantes). No inhalar los vapores.

Contacto con la piel: lavar inmediatamente con agua y jabón.

Salpicaduras en los ojos: lavar con agua en abundancia y llamar a un médico.

Limpiar con thinner universal rápidamente herramientas, manchas y salpicaduras.

No dejar en la cercanía del fuego o fuentes de calor intenso.

Inflamable de primera categoría. No apagar con agua usar extintor de anhidrido carbónico o polvo químico.

Volver Pagina Anterior