Make your own free website on Tripod.com

DESCRIPCION

REXPAR STAIN es un recubrimiento protector y decorativo para maderas, disponible en colores que imitan el color natural de la misma y al ser semi-transparente y de acabado satinado, realza la belleza de su textura sin cubrir las vetas.

Una vez aplicado, es absorbido en profundidad por la madera, dejando una película muy delgada que repele el agua y la protege de la humedad y de la formación de hongos. Al mismo tiempo, evita los daños provocados por los rayos U.V. porque contiene filtros solares de óptima efectividad

Posee una excelente adherencia y no se agrieta ni descascara, siempre que se aplique adecuadamente.
USOS

En exteriores e interiores, sobre superficies de madera cepillada o aserrada, terciada, texturada, etc. Puede aplicarse en todo tipo de aberturas (puertas, ventanas, celosías, cortinas) y revestimientos de madera.

No debe usarse en pisos ni en cubiertas de madera.
MODO DE EMPLEO

La madera a tratar debe estar limpia y seca: libre de grasa, polvillo, hongos, humedad, de todo tipo de pintura o barniz,  óxido, salitre, etc.

Maderas  Nuevas

·       Lijar a fondo con lija fina en el sentido de las vetas, eliminar el polvillo y lavar con aguarrás.

·       Para una óptima protección de la madera contra la acción destructiva de hongos e insectos, se recomienda la aplicación de una mano de Rexpar Protector de Madera, sin diluir. En caso de no aplicar Rexpar Protector de Madera, aplicar una primera mano de REXPAR STAIN diluyendo con un 20% de aguarrás mineral de buena calidad.

·       Terminar el trabajo aplicando 2 manos (en interior) o 3 manos (en exterior) de REXPAR STAIN sin diluir, esperando como mínimo 12 horas entre mano y mano.

Maderas Previamente  Pintadas o Barnizadas

·       Cualquiera sea el estado en que se encuentre la película de pintura o barniz, se debe eliminar por completo con lija, espátula y /o removedor. Enjuagar con aguarrás y proceder como en el caso de maderas nuevas.
CARACTERISTICAS

·       Color: Natural, Cedro, Roble, Caoba y Nogal. Además se pueden lograr 80 colores predeterminados a través del Sistema Tintométrico Matisse´s. En todos los casos es semi-transparente.

·       Aplicación: A pincel, rodillo de goma espuma compacta o soplete. La primera mano se debe diluir (en todos los casos) con un 20% de aguarrás mineral de buena calidad para garantizar su penetración; las manos siguientes deben aplicarse en su consistencia original. Lavar los elementos de trabajo con aguarrás mineral.

·       Rendimiento: De 14 a 16 m2 por litro y por mano, según la absorción de la superficie.

·       Secamiento: De 4 a 6 horas en condiciones normales de temperatura y humedad. Esperar 12 horas como mínimo entre mano y mano de aplicación, en condiciones normales de temperatura y humedad.

·       Acabado: Satinado.

·       Presentación: 1 y 4 litros.
RECOMENDACIONES GENERALES

·       Revolver muy bien el stain antes de usar.

·       Almacenar los envases en un lugar fresco y seco.

·       Evitar aplicar bajo los rayos directos del sol, ya que se perjudica la adherencia por la excesiva velocidad de evaporación del solvente.

·       Cuando deba lavar las maderas tratadas con REXPAR STAIN, hacerlo sólo con detergente líquido no abrasivo, agua y un paño suave.

·       Evitar aplicar con HRA (humedad relativa ambiente) superior a 85% o cuando se prevean lluvias.

·       Mantener fuera del alcance de los niños.