Make your own free website on Tripod.com
Volver Pagina Anterior

DESCRIPCION
REXPAR BARNIZ MARINO contiene en su fórmula una combinación perfecta de dos filtros protectores:

· Absorbedores de U.V. que mantienen la integridad de la película y · Estabilizadores de film que ayudan a mantener el brillo original de la película y también evitan la decoloración de la madera, conservándola con sus tonos originales.

Sus extraordinarios resultados de resistencia a la intemperie fueron confirmados en los estudios de exposición acelerada de los Laboratorios de Sherwin Williams International.

USOS
Para superficies de madera: · Exterior: Embarcaciones, puertas, ventanas, persianas, cortinas, etc. · Interior: Muebles, revestimientos, aberturas, cortinas, etc.
MODO DE EMPLEO
La superficie a barnizar debe estar limpia y seca: libre de grasa, polvillo, hongos, humedad, pintura o barniz en mal estado (suelto, descascarado, ampollado, etc.), óxido, salitre, etc.

Maderas Nuevas · Lijar a fondo con lija fina en el sentido de las vetas, eliminar el polvillo y lavar con aguarrás. · Para una óptima protección de la madera contra la acción destructiva de hongos e insectos, se recomienda la aplicación de una mano de Rexpar Protector de Madera, sin diluir. En caso de no aplicar Rexpar Protector de Madera, aplicar una primera mano de REXPAR BARNIZ MARINO diluido en partes iguales con aguarrás mineral de buena calidad.

NOTA: En caso de maderas donde se presenta exudación de resina o sangrado, limpiar la superficie con aguarrás mineral y aplicar dos manos de una solución de goma laca en alcohol al 25%.

En todos los casos, terminar el trabajo con 2 o 3 manos de REXPAR BARNIZ MARINO sin diluir, lijando suavemente y eliminando el polvillo entre mano y mano.

Maderas Previamente Barnizadas · Verificar que la superficie esté íntegra y firme. En este caso lijar suavemente hasta lograr porosidad y lavar con aguarrás. Aplicar luego 2 manos de REXPAR BARNIZ MARINO sin diluir. · En caso de películas cuarteadas o descascaradas, eliminarlas completamente con removedor y espátula. Enjuagar con aguarrás y proceder como en el caso de maderas nuevas. · En el caso de desear barnizar una madera pintada, repetir el esquema descripto en el punto anterior.

En todos los casos se deberá lijar suavemente y eliminar el polvillo entre mano y mano de REXPAR BARNIZ MARINO.

CARACTERISTICAS
· Color: Transparente. Además, se pueden lograr 80 colores predeterminados a través del Sistema Tintométrico Matisse´s. · Aplicación: A pincel, rodillo de goma espuma compacta o soplete. Diluir si fuera necesario con un máximo de 10% de aguarrás mineral de buena calidad. Lavar los elementos de trabajo con aguarrás mineral. · Rendimiento: De 12 a 14 m2 por litro y por mano, según la absorción de la superficie. · Secamiento: De 4 a 6 horas en condiciones normales de temperatura y humedad. Rebarnizar a las 12 horas. · Acabado: Muy brillante. · Presentación: 0.500, 1, 4, 10 y 20 litros.
RECOMENDACIONES GENERALES
· Revolver muy bien el barniz antes de usar. · Almacenar los envases en un lugar fresco y seco. · Evitar barnizar bajo los rayos directos del sol, ya que se perjudica la adherencia por la excesiva velocidad de evaporación del solvente. · Cuando deba lavar las maderas barnizadas, hacerlo sólo con detergente líquido no abrasivo, agua y un paño suave. · Evitar barnizar con HRA (humedad relativa ambiente) superior a 85% o cuando se prevean lluvias. · Mantener fuera del alcance de los niños.