Make your own free website on Tripod.com
Volver pagina anterior

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LACA MELACRILICA PARA MADERAS EN EXTERIORES "DOBLE FILTRO SOLAR"
Para su aplicación en maderas expuestas a la intemperie, con una película flexible que acompaña los movimientos de dilatación y contracción de las mismas, evitando el descascarado y ampollado. Posee ventajas únicas, porque dura mucho más tiempo que cualquier otro producto, debido que las resinas poliester modificadas brindan resistencia , brillo duradero y elasticidad. Se incorpora el DILUYENTE MELACRILICO para obtener una perfecta viscosidad .
Maderas nuevas RENDIMIENTO PRESENTACION TERMINACION
A pincel: En la primera mano diluir de un 20 a 25% y en las siguientes diluir de un 5 a un 10% con DILUYENTE MELACRILICO.

A soplete: Diluir un 25%, de acuerdo a la presión del soplete, requiriéndose en éste caso, de cinco a seis manos, para obtener el espesor adecuado del recubrimiento.

Maderas pintadas con barnices: Se puede aplicar LACA MELACRILICA PETRILAC sobre barnices cuando se encuentren firmemente adheridos, previo lijado, a efectos de lograr una buena adherencia del producto.

De 12 a 14 m2 por litro y por mano dependiendo de la absorción. 1/2, 1, 4 y 20 litros. Brillante y Semimate.
VOLVER  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
HIDROPLASTIFICADOR MELACRIL PARA PLASTIFICAR PISOS DE MADERA.
El HIDROPLASTIFICADOR MELACRIL y el SELLADOR AL AGUA MELACRIL forman un sistema en belleza y protección para pisos de madera con un acabado ultra natural - apariencia de perfecto encerado. Es ecológico, no deja olor, no posee reactivos o endurecedores nocivos.
APLICACIÓN SECADO RENDIMIENTO PRESENTACION
Su aplicación se realiza muy fácilmente con aplicador para laca al agua, con pad o con pincel. Es conveniente aplicar el SELLADOR AL AGUA MELACRIL previo al trabajo de hidroplastificado para otorgar uniformidad, sellar poros e inhibir manchas. En general se lijará en forma suave ( manual) la 1º mano, una vez que haya secado, desempolvar y continuar con 2º y 3º capa. Aproximadamente 3 horas, dependiendo de las condiciones ambientales. 15 m2 por litro y por mano dependiendo de cada madera y aplicación. 1 y 4 litros
VOLVER  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SELLADOR AL AGUA MELACRIL

Es la base del sistema de MELACRIL HIDROPLASTIFICADO que permite lograr excelente poder de sellado y terminaciones muy parejas, disimulando imperfecciones propias de la madera. En maderas con alto contenido de tanino y gran aspereza mantiene el color natural, sin oscurecerlas, neutralizando el sangrado. Uniforma la absorción de la madera, rellena su porosidad, inhibe la intensificación del color por sangrado, mejorando la adherencia y rendimiento del MELACRIL HIDROPLASTIFICADOR. En casos de grietas o agujeros o separación de tablas, usar masilla para maderas o prepararla con el aserrín del 2º lijado mezclado con el propio SELLADOR AL AGUA MELACRIL utilizando la cantidad necesaria para lograr el empastado. Esta masilla se dejará secar y se lijará hasta alisar. Aplicar luego la 1º mano de SELLADOR AL AGUA MELACRIL.
APLICACIÓN PRESENTACION
Previo perfecto pulido y lijado de la superficie, habiendo eliminado el polvillo, aplicar una mano sin diluir con rodillo fijo, pad o bien con pincel. Cuidar de no dejar altos espesores o amontonamientos. Dejar secar 3 a 4 horas como mínimo y no lijar previamente a la aplicación del HIDROPLASTIFICADOR MELACRIL En caso de maderas como el lapacho, por su alto contenido de tanino es conveniente dar 2 manos de SELLADOR AL AGUA MELACRIL.
VOLVER
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LACA MARINA POLIURETANO DE UN SOLO COMPONENTE PARA SUPERFIECIES DE MADERAS EN INTERIORES Y SEMISOMBRAS.

Es un poliuretano de excelentes propiedades que lo transformaron rápidamente en un producto polifuncional de aplicación para toda clase de superficies de maderas, muy reconocido por su óptima respuesta frente al desgaste marino, abrasión y película tipo espejo.
APLICACIÓN RENDIMIENTO PRESENTACION TERMINACION
A pincel: Se aplican tres manos para terminaciones de uso normal, diluídas con DILUYENTE POLIURETANICO PETRILAC al 25% aproximadamente en la primera mano y 5 % en las siguientes, únicamente si es necesario para facilitar el pintado.

A soplete: Diluir un 25%, de acuerdo a la presión de la herramienta, en todas las manos, exigiéndose en éste caso, de cinco a seis para obtener el espesor adecuado.

de 12 a 14 m2 por litro y por mano, dependiendo de la absorción. 1/2, 1, 4 y 10 litros. Brillante.
VOLVER
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PETRILAC LASUR PROTECTOR SATINADO PARA MADERAS AL EXTERIOR

Acabado transparente satinado, que penetra e impregna evitando manchas, putrefacción originada por microorganismos, a través de un elástico microfilm que deja que la humedad interior migre. Sus filtros solares son resistentes a la radiación ultravioleta otorgando mayor duración. Posee mayor penetración , impregnando profundamente la madera y Se integra a las fibras con un elástico microfilm, que acompaña los movimientos de la madera, sin sufrir grietas, ampollas o descascarado. Reduce la mano de obra por mantenimiento, debido a que al no formar película.
APLICACION MANTENIMIENTO SECADO RENDIMIENTO PRESENTACION TONALIDADES
La superficie deberá estar totalmente libre de cera, grasitud,Roble oscuro, cedro, cristal, nogal y peteribí polvillo y pinturas.

A pincel: Sin diluir. En exterior aplicar 3 manos, en interior 2 manos, sin lijado entre ellas. En caso de maderas muy blandas o de alta absorción se podrá pasar una lija fina entre primera y segunda mano.

Muy simple; retirar toda suciedad con cepillo, lijar suavemente y dar una nueva mano. Aproximadamente 8 horas, dependiendo de las condiciones ambientales y de aplicación. 15 m2 por litro y por mano dependiendo de cada madera y aplicación. 1, 4 y 20 litros Roble oscuro, cedro, cristal, nogal y peteribí
VOLVER  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TINTA COLOR PETRILAC

Las primeras TINTAS COLOR líderes en el mercado, presentadas en 9 tonos para colorear las maderas sin ocultar su veta.
EN EXTERIORES EN INTERIORES PRESENTACION COLORES
aconsejamos teñir previamente la madera con la TINTA COLOR PETRILAC diluida en DILUYENTE MELACRILICO utilizando el sistema de trapeado, sin soltar pelusa. Una vez lograda la intensidad del tono elegido, protegerla con LACA MELACRILICA PETRILAC con doble filtro solar. Se usará indistintamente, mezclando la TINTA COLOR PETRILAC con la laca PETRILAC en la proporción necesaria para lograr el color deseado, o en la forma descripta para su uso en exteriores. Envases de 60 C.C. (9 colores) y 240 C.C. (7 colores) Roble claro, roble oscuro, cedro, caoba, verde suizo, azul spruce, nogal, peteribi y viraró.
VOLVER  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
REMOVEDOR PETRILAC HIDROSOLUBLE

Es el más efectivo para sacar pinturas epoxídicas, esmaltes sintéticos y todo tipo de recubrimientos que por su dureza los removedores tradicionales fracasan.
APLICACIÓN PRESENTACION
A pincel: rayando la superficie para facilitar su penetración. Remueve las capas más duras en aproximadamente 15 minutos, Si es necesario, se puede realizar una segunda aplicación. Una vez finalizada la remoción, limpiar la superficie con agua y detergente. Enjuagar y dejar secar. Cuando la superficie esté seca, lijar ligeramente y ya estará en condiciones de aplicar el acabado PETRILAC que elija para decorar. Envases de 1 y 4 litros
VOLVER  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PETRISIL PROTECTOR SILICONADO PARA MATERIALES DE FRENTE

Protector hidrorrepelente formulado con materias primas de última generación, que protege a tejas, ladrillos vista y cerámicos no esmaltados , de la formación de moho, verdín y manchas blancas. Otorga mayor penetración y protección en los materiales, repeliendo el agua y permitiendo que la pared "respire", facilitando la migración capilar del vapor.
APLICACION RENDIMIENTO PRESENTACION
A pincel, rodillo o pulverizador: Sobre superficies limpias, secas y libres de grasitud aplicar 2 manos, en forma saturada y homogénea en sectores verticales. En áreas horizontales, reforzar con una tercera mano, evitando el secado entre ellas (aplicar mojado sobre mojado). Si hubiere cualquier tipo de manchas deben eliminarse previamente antes de aplicar PETRISIL, con una solución de ácido muriático (1 litro en 10 de agua), enjuagar y dejar secar muy bien.

En ladrillos vista, aconsejamos dejar transcurrir 90 días desde su construcción, antes de aplicar PETRISIL.

VOLVER  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PETRILAC LADRILLOS PROTECTOR HIDRORREPELENTE PARA LADRILLOSVISTA.

Adecuado para aplicar en ladrillos vista, cerámicos no esmaltados, tejas de poro abierto. Resiste los ataques del clima y microorganismos con una micropelícula satinada, que permite que la humedad interna se elimine, mientras rechaza el agua del exterior. Su formulación con pigmentos transparentes ultra finos, aditivos especiales de ultima generación y filtro solar que neutraliza la acción de los rayos ultravioletas, mantienen las propiedades de la película evitando la decoloración.
APLICACIÓN SECADO RENDIMIENTO TERMINACIONES PRESENTACION
Las superficies deben estar limpias, libres de polvillo, óxidos, aceites, grasitudes, hongos y humedad.

Ladrillos nuevos: Dejar pasar un mínimo de 60 días para aplicar el producto, eliminando restos de materiales de albañilería con rasqueta o cepillo o lavando con una solución de ácido muriatico al 10%. Dejar actuar 30 minutos y enjuagar con abundante agua. Las grasitudes se lavan con agua y detergente o bien con solvente y los hongos y algas se eliminan con una solución de agua y lavandina en partes iguales. En todos los casos, enjuagar bien con agua y dejar secar perfectamente un mínimo de 7 días en invierno y 3 días en verano.

Ladrillos ya tratados con pinturas o barnices: Eliminar los restos mecánicamente o con REMOVEDOR GEL PETRILAC. Enjuagar bien y proceder como los ladrillos nuevos.

A pincel: diluyendo con 25-30% de aguarrás de buena calidad, asegurándose que la superficie absorba el producto sin dejar película. Lavar los útiles y salpicaduras con aguarrás.

Dejar transcurrir 24 horas y aplicar una segunda mano con igual dilución, evitando dejar excesos en la superficie. Seca al tacto en aproximadamente 12 horas y final en 48 horas. No aplicar con alta humedad ambiente Entre 12 y 16 m2 por mano y por litro, dependiendo de las condiciones de aplicación. Se presenta en color natural o cerámico, ambos en brillo satinado. Envases de 1, 4 y 20 Litros 0 Litros.
VOLVER  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CAMPBELL

El barniz marino CAMPBELL® contiene extractos vegetales nutrientes -ACEITE DE TEKA- y filtros absorbedores de luz UV, que protegen y embellecen las maderas por tiempo prolongado, tanto en exteriores como en interiores.Con el novedoso Factor de Protección Solar FPS® 50, forma una película muy uniforme de alto brillo,ideal para uso arquitectónico y embarcaciones. El “aceite de teka”, impregna profundamente, restituye el aceite natural de la madera, afirmando las fibras celulósicas. Permite que la textura, vetas y dibujos originales se mantengan tal cual son, restableciendo el color perdido y evitando, por su gran flexibilidad, el agrietamiento ampollado y descascarado.

El Factor de Protección Solar - FPS 50 ® indica cuántas veces aumenta, por mano aplicada, la protección de una madera tratada con Barniz Marino Campbell® respecto de una sin tratamiento.

Novedoso Factor de Protección Solar - FPS 50 ® Filtros Absorbedores de UV. Gran duración frente al clima: sol ,lluvia, nieve y brisa marina. Muy transparente y de excelente brillo. Nutre y afirma las fibras celulósicas. Restituye el aceite natural de la madera. Terminación muy fina, mantiene la belleza de la veta. No cuartea, ampolla, ni descascara. Optimo rendimiento y pintabilidad.
PREPARACIÓN DE LA MADERA APLICACION RENDIMIENTO SECADO TERMINACION PRESENTACION
Nueva: seca, libre de suciedad, grasa y microorganismos.
Barnizada en buen estado: lijar para eliminar el brillo hasta obtener un mateado parejo.
Barnizada en mal estado: eliminar películas flojas, descascaradas o en mal estado con REMOVEDOR PETRILAC o lijar enérgicamente hasta suprimir desniveles.
A pincel: como mínimo 2 a 3 manos, tal cual se presenta en el envase o diluido con el 5% al 10% de aguarrás mineral.
Es conveniente aplicar manos adicionales ante condiciones de intemperie rigurosas.
Una mejor terminación se obtiene lijando entre manos y sacando el polvo con un trapo embebido en aguarrás mineral.

A soplete: diluir hasta un máximo de un 20% con aguarrás mineral.
El espesor de la película debe ser semejante a la realizada a pincel.

De 10 a 12 m. x litro y por mano de aplicación, dependiendo de la absorción de la madera. Al tacto entre 6 y 8 horas. Entre manos 10 y 12 horas. Brillante. ½ , 1 litro y 4 litros.
VOLVER
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MATEANTE PARA LOGRAR ACABADOS MATE O SEMIMATE.

Es un aditivo para conseguir tonos mate o semimate, brindando una terminación aterciopelada exenta de grumos o asperezas. Por ser universal, se mezcla con esmaltes sintéticos, barnices, selladores y/o lacas.
APLICACIÓN PRESENTACION
Se debe mezclar con productos líquidos que permitan la libre afluencia del MATEANTE PETRILAC, para lograr mayor grado de mateado y más parejo. Con MELACRIL, poliuretano para pisos de madera, usar como máximo 100 cc de MATEANTE por litro en las dos últimas manos. En aplicaciones que la dureza del film no es tan exigente, se puede llegar hasta 150 C.C. por litro o más. 100 C.C. y 500 C.C.
VOLVER
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PLASTIFICANTE PARA PISOS DE MADERA.

Poliuretano transparente brillante.

Ideal para realizar trabajos con menor costo de producto y mano de obra.

Realza la madera y la veta.

Resiste el tránsito doméstico, golpes, rayas y manchas.

Posee muy buen rendimiento y pintabilidad.

Su aplicación y mantenimiento se realizan en forma muy sencilla.
PREPARACIÓN DE LA MADERA APLICACION TEÑIDO DE PISOS DE MADERA RENDIMIENTO TERMINACION PRESENTACION
Pulir a máquina o virutear y lijar correctamente para eliminar restos de cera y grasitud.
Aspirar o barrer y pasar paño apenas húmedo en agua. No utilizar solventes .
Recomendamos aplicar el SELLADOR PETRILAC - base solvente - para mejorar el acabado y neutralizar la subida de taninos y otras
resinas que manchan oscurecen la madera..
Pisos plastificados: Lijar hasta mateado total, para otorgar adherencia, respetando los pasos anteriores de limpieza y preparación.
A pincel: Aplicar tres manos a pincel -de cerda pura- en el sentido de la veta.
Aumentar el número de manos de acuerdo a la exposición del piso.
Dejar secar mínimo 4 hs. y máximo 24 hs.
Si pasan 24 horas entre manos, lijar entre ellas y eliminar totalmente el polvo .
No transitar antes de las 24 hs. de aplicado.
Si por absorción de la madera se requiere de dilución en la primera mano, hacerlo con DILUYENTE POLIURETÁNICO PETRILAC en la proporción mínima necesaria.
Teñir previamente con TINTA COLOR PETRILAC. Consultar a nuestro Departamento Técnico.
No es recomendado para pisos de madera en exteriores.
10 a 12 m² por litro y por mano, dependiendo de la absorción de la madera. Brillante, si se desea satinado incorporar MATEANTE PETRILAC en las 2 últimas manos sin exceder los 100 c.c. por cada litro de PLASTILAC plastificador. Envases de 1 y 4 litros.
VOLVER