Make your own free website on Tripod.com
Volver Pagina Anterior
DESCRIPCION
NOVACOR AZULEJO es una pintura formulada con una emulsión acrílica modificada, no inflamable, desarrollada especialmente para pintar azulejos, sobre los cuales posee una excelente adherencia.
USOS
· En interiores, para superficies azulejadas de cocinas, baños y lavaderos. No debe ser aplicada en pisos, piscinas, saunas ni bañeras.
MODO DE EMPLEO
La superficie a pintar debe estar perfectamente limpia y seca: libre de grasa, polvillo, hongos, sarro, etc. Para ello, se debe lavar bien la superficie con agua caliente y detergente multi-uso (preferiblemente que contenga amoníaco), frotando con una esponja de acero, principalmente en superficies con grasitud firmemente adherida. En caso de observar sarro, tratar con una solución de ácido muriático diluido con agua en partes iguales. En cualquiera de los dos casos, repetir la operación realizada hasta obtener una limpieza total. Luego, enjuagar bien y secar con paño limpio. Completar la operación pasando un paño humedecido en alcohol doméstico en toda la superficie. Una vez que la superficie esté perfectamente limpia y seca, aplicar NOVACOR AZULEJO.
CARACTERISTICAS
Colores: Blanco. Se obtiene una amplia gama de colores con el agregado de Kem Color, utilizando hasta un máximo de 15 cm3 por cada 0,90 litros de pintura. Además se pueden lograr alrededor de 600 colores a través del Sistema Tintométrico Matisse´s (Base X). · Aplicación: Con rodillo de goma-espuma compacta o soplete. NOVACOR AZULEJO debe ser mezclado con el Diluyente Especial antes de pintar. Los envases contienen la relación exacta de mezcla: 12,5 ml por envase de 0.90 litros y 50 ml por envase de 3,6 litros. En los casos en que se requiera diluir una cantidad mayor o menor que las standard, mantener la misma proporción. Mezclar muy bien, después de la adición del diluyente, para obtener una composición homogénea. Sólo en caso de ser necesario, agregar como máximo un 5% de agua. La limpieza de eventuales salpicaduras y de los elementos utilizados, puede hacerse con agua y detergente mientras la pintura esté húmeda. Luego de que la pintura se haya secado, utilizar thinner. · Poder cubritivo: Muy bueno. · Rendimiento: De 11 a 14 m2 por litro y por mano, según el color. · Secamiento: de 4 a 6 hs en condiciones normales de temperatura y humedad. Repintar a las 8 hs. Dejar secar 72 hs como mínimo antes de efectuar una limpieza suave sobre la superficie pintada. En caso de ser necesaria una limpieza más profunda, dejar secar 30 días para que la película obtenga su dureza final. · Acabado: semi-brillante. · Presentación: 0.90 y 3.60 litros.
RECOMENDACIONES GENERALES
· Revolver muy bien la pintura una vez que se haya agregado el Diluyente Especial y antes de usar. · Si se va a utilizar más de un envase, conviene siempre mezclar sus contenidos, luego de haber agregado el Diluyente Especial. · Almacenar los envases en un lugar fresco y seco. · Cuando se deba limpiar las superficies pintadas hacerlo sólo con detergente líquido no abrasivo, agua y un paño suave. No usar removedores, alcohol, esponjas de acero ni productos abrasivos. · Evitar pintar con HRA (humedad relativa ambiente) superior a 85%. · Mantener el ambiente ventilado durante la aplicación y secado. · Utilizar máscara protectora y anteojos de seguridad cuando se aplique este producto con soplete. · En caso de que entre en contacto con piel y ojos, lavar con abundante agua y en caso de ingestión, no inducir al vómito. Siempre procurar atención médica. · Mantener fuera del alcance de los niños.