Make your own free website on Tripod.com

DESCRIPCION
LOXON PISOS es una pintura destinada al recubrimiento de pisos de hormigón, alisados de cemento, solados deportivos, etc., con el doble propósito de embellecer y proteger del desgaste típico que ocasionan los agentes atmosféricos, la tracción mecánica, humana, etc., sobre dichas superficies. Formulada con resinas acrílicas de alta calidad, es altamente resistente a la acción de los rayos U.V.
USOS
En exteriores e interiores, para pisos de hormigón, cemento, ladrillos, solados deportivos (canchas de paddle, papi-fútbol, tenis), etc.
MODO DE EMPLEO

La superficie a pintar debe estar limpia y seca: libre de grasa, aceite, cera, polvillo, hongos, humedad, pintura en mal estado (suelta, descascarada, ampollada, etc.), alcalinidad, óxido, etc.

Atención: Si bien la preparación de superficie es importante en todos los trabajos de pintura, en el caso de pisos, es fundamental ya que las superficies están sometidas a una condición de fricción muy rigurosa y el éxito del esquema depende totalmente de la calidad de la preparación del sustrato.

Superficies Nuevas.

- Los pisos recientemente construidos tienen un alto grado de alcalinidad, por lo tanto se debe dejar transcurrir 6 meses o realizar el Tratamiento Acido. Es indispensable que la superficie esté exenta de alcalinidad.

- En superficies muy lisas al tacto (alisado de cemento, hormigón premoldeado, etc.), realizar el Tratamiento Acido.

Tratamiento Acido: Está destinado a proveer mayor anclaje y adherencia a la pintura como así también a neutralizar las superficies nuevas que van a ser pintadas.  Limpiar a fondo la superficie con cepillo de cerdas, agua y detergente, para eliminar los restos de grasitud, suciedad, etc. Enjuagar con abundante agua. Esta operación es muy importante para que el sustrato se encuentre apto para comenzar el tratamiento ácido.

Aplicar entonces, ácido muriático diluido en partes iguales con agua y dejar actuar durante 10 minutos. Si el grado de burbujeo fuese muy intenso, aplicar 2 veces ácido en el mismo sitio con un intervalo de 30 segundos y luego dejarlo actuar 10 minutos. Una vez transcurridos los 10 minutos enjuagar con abundante agua y finalmente, dejar secar un mínimo de 48 horas.

Una vez realizado el tratamiento, es indispensable verificar que la superficie se encuentre libre de alcalinidad. Para ello se debe utilizar un indicador o papel pH. Si el mismo indica un valor superior a 7-8, se deberá repetir el tratamiento ácido tantas veces como sea necesario hasta alcanzar ese valor. Si el mismo fuera menor a 7-8, se deberá enjuagar a fondo la superficie con abundante cantidad de agua.

IMPORTANTE: El nivel óptimo de adherencia se logrará cuando la superficie queda con una rugosidad similar a la de una lija de grano 120.

Continuar con los siguientes items:

·       Cepillado: Eliminar los restos de arena suelta con un cepillo de cerdas duras, antes de acondicionar.

·       Acondicionado: Aplicar una mano de Loxon Acondicionador diluido en partes iguales con aguarrás mineral y dejar secar 24 hs. El producto no debe formar película superficial: debe ser absorbido por la superficie. Si se percibe algún área con brillo, debe lijarse suavemente hasta eliminarlo.

·          1ª Mano:  Aplicar la primera mano de LOXON PISOS diluyendo 3 partes de este producto con 1 parte de agua, utilizando pincel o rodillo y repasando repetidas veces a fin de obtener la máxima penetración de la pintura. Se recomienda agitar la pintura diluida periódicamente a fin de evitar la sedimentación de los pigmentos. Dejar secar 24 horas antes de aplicar la segunda mano.

·          2ª y 3ª Mano:  Aplicar ambas manos de LOXON PISOS a pincel o rodillo sin dilución o con un máximo de 10% de agua si fuera necesario.

Superficies Previamente Pintadas

·       Las superficies ampolladas, descascaradas o desgastadas deben ser reparadas eliminando las partes flojas con cepillo de cerdas duras, espátula o lija. Eliminar el polvillo y aplicar una mano de Loxon Acondicionador diluido.

·       Las superficies con pintura firmemente adherida deben ser lijadas hasta eliminar cualquier vestigio de brillo existente. Luego limpiar a fondo con agua y detergente y enjuagar. Dejar secar.

·       Si se debiera reparar algún defecto superficial, hacerlo con un mortero de cemento, realizando posteriormente el Tratamiento Acido en esas áreas y continuar el esquema como si fuera una superficie nueva.

·       En caso de películas totalmente deterioradas, eliminarlas con cepillo de alambre y tratar como si fuera una superficie nueva.

En todos los casos, terminar el trabajo con LOXON PISOS.

CARACTERISTICAS

·       Color:  Azul, Gris, Negro, Rojo, Verde y Blanco. Se puede lograr una amplia gama de colores adicionales, mezclándolos entre sí.

A partir del color Blanco (Base x) y del Sistema Tintométrico Matisse´s, se pueden obtener más de 600 colores.

·       Aplicación: A pincel o rodillo, en su consistencia original o diluida con un máximo de 10% de agua, si fuera necesario. La primera mano deberá aplicarse siempre diluyendo tres partes de LOXON PISOS con una parte de agua, para mejorar la adherencia sobre el sustrato. Soplete Airless, sin dilución, 2000 psi, 17” - 21”. Lavar los elementos de trabajo con agua y detergente. 

·       Rendimiento: De 12 a 16 m2  por litro y por mano, según la absorción de la superficie.

·       Poder cubritivo: Excelente.

·       Secamiento:  1° mano,  24 horas. Manos subsiguientes: para repintado, 4 hs; para tránsito liviano, 48 hs y para tránsito pesado, 7 días.

·        Acabado: Semi-mate.

·       Presentación: Blanco (Base x) 0,9;  3,6 y 18 litros.

Azul, Gris, Negro, Rojo y Verde, 1, 4, y 20 litros.
RECOMENDACIONES GENERALES

·       Revolver muy bien la pintura antes de usar.

·       Si tiene que usar más de un envase, conviene siempre mezclar sus contenidos.

·       Almacenar los envases en un lugar fresco y seco.

·       Evitar pintar bajo los rayos directos del sol, ya que se perjudica la adherencia, por la excesiva velocidad de evaporación del agua.

·       Evitar pintar con HRA (humedad relativa ambiente) superior a 85% o cuando se prevean lluvias.

·       Para realizar la limpieza de los pisos pintados, utilizar detergente líquido no abrasivo y agua.

·       Mantener fuera del alcance de los niños.