Make your own free website on Tripod.com

DESCRIPCION
LOXON PISCINAS es una pintura para piletas de natación de muy fácil aplicación y de excelente poder cubritivo. Posee una óptima resistencia al agua, que favorece la conservación del aspecto de la pileta y su máxima protección.
USOS
Para pintar piletas de natación construidas en hormigón o terminadas con revoques.
MODO DE EMPLEO

La superficie a pintar debe estar limpia y seca: libre de grasa, polvillo, hongos, humedad o rocío, pintura en mal estado (suelta, descascarada, ampollada, etc.), alcalinidad, óxido, etc.

Atención: Si bien la preparación de superficie es importante en todos los trabajos de pintura, en el caso de piletas de natación es fundamental ya que las superficies están sometidas a una condición muy rigurosa (inmersión permanente, medio ácido, etc.) y el éxito del esquema depende totalmente de la calidad de la preparación del sustrato.

Superficies Nuevas

·    Mampostería revocada, hormigón:

- En piletas nuevas, dejar transcurrir 6 meses o realizar el Tratamiento Acido. Es indispensable que la superficie esté exenta de alcalinidad.

- En superficies muy lisas, realizar el Tratamiento Acido.

Tratamiento Acido: Está destinado a proveer mayor anclaje y adherencia a la pintura como así también a neutralizar las superficies nuevas que van a ser pintadas.  Limpiar a fondo la superficie con cepillo de cerdas, agua y detergente, para eliminar los restos de grasitud, suciedad, desencofrantes, etc. Enjuagar con abundante agua. Esta operación es muy importante para que el sustrato se encuentre apto para comenzar el tratamiento ácido.

Aplicar entonces, ácido muriático diluido en partes iguales con agua y dejar actuar durante 10 minutos. Si el grado de burbujeo fuese muy intenso, aplicar 2 veces ácido en el mismo sitio con un intervalo de 30 segundos y luego dejarlo actuar 10 minutos. Una vez transcurridos los 10 minutos enjuagar con abundante agua y finalmente, dejar secar un mínimo de 48 horas.

Una vez realizado el tratamiento, es indispensable verificar que la superficie se encuentre libre de alcalinidad. Para ello se debe utilizar un indicador o papel pH. Si el mismo indica un valor superior a 7-8, se deberá repetir el tratamiento ácido tantas veces como sea necesario hasta alcanzar ese valor. Si el mismo fuera menor a 7-8, se deberá enjuagar a fondo la superficie con abundante cantidad de agua.

Importante: el nivel óptimo de adherencia se logrará cuando la superficie quede con una rugosidad similar a la de una lija de grano 120.

Continuar con los siguientes items:

·       Cepillado: Con un cepillo de acero, desprender toda la arena que hubiera podido quedar adherida.

·    1ª Mano:  Aplicar la primera mano de LOXON PISCINAS utilizando pincel y diluyendo 3 partes de este producto con 1 parte de agua y dejar secar 24 horas.

 <![endif]>     2ª Mano:  Aplicar la segunda mano sin dilución o con la mínima dilución necesaria. Dejar secar 7 días en condiciones normales de temperatura y humedad, antes de llenar la pileta con agua. Si las condiciones del clima no son buenas se debe dejar secar durante un período de tiempo mayor.

Superficies Previamente Pintadas

·       Piletas pintadas a la cal: desprender toda la cal adherida utilizando cepillo de cerdas duras, lija gruesa o arenado.  Luego, limpiar a fondo la superficie con cepillo, agua y detergente para eliminar los restos de grasitud y suciedad. Enjuagar con abundante agua. Si se debiera reparar algún defecto superficial, hacerlo con un mortero de cemento, realizando posteriormente el Tratamiento Acido en esas áreas y continuar el esquema como si fuera una superficie nueva.

·       Piletas pintadas con pinturas al látex: Lijar y limpiar a fondo la superficie con cepillo, agua y detergente. Enjuagar con abundante agua. Dejar secar.

·       Piletas pintadas con caucho

clorado: Lijar a fondo con lija gruesa o cepillo de acero para generar porosidad (favoreciendo de esta manera, la adherencia de las manos posteriores de pintura) y para eliminar pintura suelta, descascarada, ampollada, etc.

En todos los casos, considerar:

-          Es muy importante limpiar a fondo la superficie con cepillo, agua y detergente, fundamentalmente en la línea de flotación donde suele haber acumulación de grasitud y suciedad.

-          De percibirse áreas con sales, eliminarlas con una solución 1:1 de ácido muriático y agua. Enjuagar con abundante agua. Dejar secar perfectamente.

-          Las reparaciones en las superficies deberán ser realizadas con un mortero de cemento y posteriormente, tratadas con el Tratamiento Acido, continuando el esquema según se indicó para superficies nuevas.

-          Si la película se encuentra totalmente deteriorada, debe ser eliminada por completo. Luego, se debe  eliminar el polvillo y continuar el trabajo como si fuera superficie nueva.

Terminar el trabajo aplicando LOXON PISCINAS.
CARACTERISTICAS

·       Color:  Azul Mediterráneo.

·       Aplicación: A pincel o rodillo, en su consistencia original o diluida con un máximo de 20% de agua, si fuera necesario. La primera mano deberá aplicarse siempre diluyendo tres partes de LOXON PISCINAS con una parte de agua, para mejorar la adherencia sobre el sustrato. Soplete Airless, sin dilución, 2000 psi, 17” - 21”. Lavar los elementos de trabajo con agua y detergente.

·       Fondos o selladores: No se deben utilizar fondos, selladores, fijadores o acondicionadores ni enduidos.

·       Rendimiento: De 12 a 16 m2  por litro y por mano, según la absorción de la superficie.

·       Poder cubritivo: Excelente.

·       Secamiento:  3 horas en condiciones normales de temperatura y humedad. No llenar la pileta con agua hasta que hayan transcurrido 7 días después de haber terminado el trabajo de pintado, en condiciones normales de temperatura y humedad.

·       Acabado: Mate.

·       Presentación: 1, 4 y 10 litros.
RECOMENDACIONES GENERALES

·       Revolver muy bien la pintura antes de usar.

·       Si tiene que usar más de un envase, conviene siempre mezclar sus contenidos.

·       Almacenar los envases en un lugar fresco y seco.

·       Evitar pintar bajo los rayos directos del sol y/o cuando la superficie se encuentre con alta temperatura, ya que se perjudica la adherencia por la excesiva velocidad de evaporación del agua.

·       Evitar pintar con HRA (humedad relativa ambiente) superior a 85% o cuando se prevean lluvias.

·       Mantener fuera del alcance de los niños.

·       Evitar la aplicación previa de cal o cualquier tipo de pintura en polvo dado que disminuye notablemente la adherencia de LOXON PISCINAS.

·       Se sugiere la colocación de una hilera de azulejos a la altura de la línea de flotación para facilitar su limpieza.