Make your own free website on Tripod.com

LADRILLOS

PREGUNTAS RESPUESTAS
1) Como emparejo el tono de los ladrillos? Para emparejar el tono de los ladrillos y juntas se sugiere utilizar Brick-col ladrillos en color cerámico que con un tono empareja los distintos colores que tenemos cuando trabajamos con ladrillos de distintos origenes o en reparaciones.
2) Las juntas también toman color? Si las juntas toman el mismo color del producto aplicado, natural o cerámico.
3) Puedo mezclar los distintos colores? Si, se puede mezclarse entre sus dos colores : natural y ceramico.
4) Como saco las manchas blancas del ladrillo?       Uso ácido muriático? Las sales contenidas en los materiales que se utilizan durante la constucción de una pared (cemento, cal y arena) son solubles en el agua, pero al ser arrastradas a la superficie de la pared de ladrillos (en general por efecto de la temperatura), y al evaporar el agua, cristalizan formando depósitos blanquecinos. Si evitáramos el ingreso de humedad a la pared estas sales quedarían indefinidamente sin ser "arrastradas" a la superficie. Sugerimos por eso la limpieza por medios mecánicos sin utilizar agua .

La limpieza con acido muriático diluido se debe limitar a las zonas con manchas blanquecinas de dificil eliminación, y que no se pueden limpiar manualmente con cepillo "en seco". Recordemos que si tratamos con ácido y luego lavamos con agua, volveríamos a "arrastrar" sales a la superficie generando nuevos depósitos blanquesinos. En estado seco las sales no salen a la superficie.

Preguntas y respuestas sobre paredes de MADERA