Make your own free website on Tripod.com
Laca Poliacrílica Satinada
Descripción
Acabado transparente formulado con resinas de gran resistencia a la intemperie y permanencia en exterior a través de una cuidada combinación de filtros de rayos ultravioleta y aditivos que evitan la decoloración de la madera y garantizan el brillo de la película por mucho tiempo, cuando se exigen condiciones críticas.
Usos
Se aplica en exteriores o interiores. Protege y embellece la madera por largo tiempo, brindando películas de excelente comportamiento en intemperie, brillo satinado y resistencia a condiciones severas en exterior.
Color
Incoloro Puede entonarse con Colorante para Lacas y Barnices Tersuave (máximo 60 cm3 por litro) o con Entonador Universal Tersuave. También disponible en el sistema tintométrico Tersuave Color System
Brillo
Satinado
Rendimiento
12 a 15 m2 por litro y por mano
Presentaciones
1 y 4 litros
Modo de uso

Preparación de la superficie: La superficie debe estar limpia, lijada, seca y exenta de polvo, grasas, aceites, jabones, ceras u otros desmoldantes o contaminantes.

Para maderas nuevas: Lijar en el sentido de la veta, eliminar el polvillo resultante y aplicar previamente Preservador Curador Tersuave para prevenir posibles ataques biológicos. Aplicar una mano diluída exclusivamente con Diluyente Poliacrílico Tersuave al 20%. Posteriormente aplicar dos a tres manos de laca Poliacrílica sin diluir lijando suavemente entre manos. En maderas muy nudosas o de alto contenido de resinas naturales frotar enérgicamente con aguarrás, solvente o alcohol industrial sobre las zonas críticas.

Para maderas barnizadas en buen estado: lijar hasta eliminar el brillo y aplicar de dos a tres manos con mínima dilución.

Para maderas con barniz anterior en mal estado: eliminar totalmente la película anterior con Remotutto Removedor Gel y proceder como se indica para maderas nuevas.

Preparación del producto: Homogeneizar cuidadosamente con agitador mecánico o a mano con una varilla agitadora realizando movimientos circulares o en forma de ocho, a fin de no incorporar aire, y diluir como convenga al método de aplicación elegido. Las temperaturas de aplicación mencionadas en los Datos Técnicos se refieren tanto al ambiente como al sustrato a pintar.

Dilución: Para la aplicación a pincel, diluir la primera mano un 20 % en volumen y dar las siguientes con dilución mínima. Para la aplicación con soplete, diluir entre un 15 y un 30 % en volumen, según el equipo utilizado.

Métodos de Aplicación: Puede ser aplicado con pincel, rodillo, soplete convencional, soplete eléctrico, soplete adiabático o Airless. Es conveniente emplear pinceles de pelo largo y suave para mejorar la nivelación. Con pistola convencional, se recomienda una presión de 20 a 25 libras/pulg2 (1,5 a 1,8 Kg/cm2) para minimizar el desperdicio y evitar la formación de neblina.

Consideraciones de Seguridad

Trabajar en ambientes bien ventilados y utilizar elementos de protección adecuados (mascarilla, antiparras y guantes). No inhalar los vapores.

Contacto con la piel: lavar inmediatamente con agua y jabón.

Salpicaduras en los ojos: lavar con agua en abundancia y llamar a un médico.

Limpiar con Diluyente Poliacrílico Tersuave rápidamente herramientas, manchas y salpicaduras.

No dejar en la cercanía del fuego o fuentes de calor intenso.

Inflamable de segunda categoría. No apagar con agua emplear extintor de anhidrido carbónico o polvo químico.

Volver Pagina Anterior