Make your own free website on Tripod.com
Volver Pagina Anterior
DESCRIPCION
LOXON INTERIOR SATINADO es un producto que reúne bajo su nombre toda la calidad inherente al Loxon, más todos los beneficios que puede aportar un acabado satinado al agua: · Facilidad de aplicación. · Resistencia y durabilidad. · Fácil lavabilidad con agua y detergente líquido. LOXON INTERIOR SATINADO ofrece además una extraordinaria nivelación y una característica única: NO SALPICA cuando se aplica con rodillo. Su superior terminación realza la belleza de los ambientes.
USOS
En interiores, para pintar superficies de mampostería, hormigón, ladrillo, fibrocemento, yeso, madera, papel, etc., utilizando el fondo correspondiente.
MODO DE EMPLEO
La superficie a pintar debe estar limpia y seca: libre de grasa, polvillo, hongos, humedad, pintura en mal estado (suelta, descascarada, ampollada, etc.), alcalinidad, óxido, etc.

Superficies Nuevas · Mampostería, hormigón, revoques: - En superficies nuevas con alcalinidad, dejar transcurrir como mínimo 3 meses o tratar la superficie con una solución de partes iguales de ácido muriático y agua. Enjuagar bien y dejar secar 24 horas. Es indispensable que la superficie esté exenta de alcalinidad. Verificarlo en todos los casos mediante un indicador o papel pH (Valor: 7-8). - En superficies muy lisas, realizar el mismo tratamiento. En los casos precedente, antes de pintar, lijar bien toda la superficie, eliminar el polvillo y aplicar una mano de Loxon Acondicionador, diluido de acuerdo a sus instrucciones. - Si se trata de una superficie envejecida poco cohesionada, aplicar Loxon Acondicionador, diluido en partes iguales con aguarrás. Emparejar imperfecciones con Z-10 Enduido Plástico, a fin de lograr un sustrato que permita obtener la tersa terminación del LOXON INTERIOR SATINADO. Lijar para emparejar, eliminar el polvillo y volver a aplicar el Acondicionador de Mampostería Loxon diluido sobre esas áreas, para evitar diferencias de absorción. · Yeso: Dejar curar como mínimo 30 días. Lijar la superficie, sólo si es necesario, y eliminar el polvillo. Aplicar una mano Loxon Acondicionador, siguiendo las instrucciones de ese producto. · Madera: Lijar la superficie en el sentido de las vetas, eliminar el polvillo y aplicar una mano de Kem Lustral Fondo Blanco. Para una óptima protección de la madera contra la acción destructiva de hongos e insectos, se recomienda la aplicación previa de una mano de Rexpar Protector de Madera. En caso de ser necesario, reparar imperfecciones con Masilla al Aguarrás. Dejar secar, lijar y eliminar el polvillo. Es siempre conveniente retocar las zonas reparadas con Kem Lustral Fondo Blanco para evitar diferencias de absorción. Dejar secar, lijar suavemente y eliminar el polvillo antes de aplicar LOXON INTERIOR SATINADO. En todos los casos terminar el trabajo con LOXON INTERIOR SATINADO.

Superficies Previamente Pintadas · En superficies contaminadas con hongos limpiar con abundante agua y detergente. Enjuagar y luego lavar con lavandina. Volver a enjuagar. Embeber la superficie con una solución de 120 cm3 de Pasta Kem Antihongo en 4 litros de agua. No enjuagar. Dejar secar antes de pintar. · Las superficies ampolladas o descascaradas deben ser reparadas eliminando las partes flojas con cepillo de cerdas duras, espátula o lija; aplicar Loxon Acondicionador convenientemente diluido y corregir las imperfecciones con Z-10 Enduido Plástico. Lijar para emparejar, eliminar el polvillo y volver a aplicar Loxon Acondicionador diluido sobre esas áreas, para evitar diferencias de absorción. · En caso de superficies pulverulentas, entizadas o absorbentes, aplicar una mano de Loxon Acondicionador diluido 1:1 con aguarrás mineral para fijar el polvillo. Una vez aplicado el acondicionador, la superficie debe quedar sin brillo. · En caso de películas totalmente deterioradas, eliminarlas con cepillo de alambre y tratar como si fuera una superficie nueva. En todos los casos terminar el trabajo con LOXON INTERIOR SATINADO

CARACTERISTICAS
· Color: Blanco. Se obtienen colores adicionales con el agregado de Kem Color, usando un máximo de 30 cm3 por litro de pintura. Además, se pueden lograr más de 1200 colores predeterminados, a través del Sistema Tintométrico Matisse´s. · Aplicación: A pincel o rodillo, diluyendo con un máximo de 20% de agua si fuera necesario. Los elementos de trabajo deben limpiarse con agua y detergente. · Poder cubritivo: Excelente. (*) · Rendimiento: 12 a 14 m2 por litro y por mano, según la absorción de la superficie y el color. (*) · Secamiento: 2 horas en condiciones normales de temperatura y humedad. No repintar antes de las 6 horas. · Acabado: Satinado. · Presentación: 1, 4, 10 y 20 litros.

(*) En caso de utilizar algún color de bajo poder cubritivo comprendido en el Sistema Tintométrico Matisse´s, el rendimiento variará en función de la cantidad de manos que se deban aplicar hasta alcanzar el cubritivo total. Consultar con el Departamento Técnico, para la utilización del fondo adecuado y la optimización de la aplicación.

RECOMENDACIONES GENERALES
· Revolver muy bien la pintura antes de usar. · Si tiene que usar más de un envase, conviene siempre mezclar sus contenidos. · Almacenar los envases en un lugar fresco y seco. · Evitar pintar bajo los rayos directos del sol, ya que se perjudica la adherencia por la excesiva velocidad de evaporación del agua. · Cuando se deba lavar las superfices pintadas, hacerlo sólo con detergente líquido no abrasivo, agua y una esponja o paño suave. · Mantener fuera del alcance de los niños.