Make your own free website on Tripod.com
Impregnante Protector Brillante
Descripción
El Impregnante protector brillante es un acabado transparente que se presenta en 5 colores (Natural, Cristal, Cedro, Caoba y Nogal). Su composición asegura la preservación integral y el embellecimiento de la madera. Su pigmentación de alta resistencia a la luz, absorbe la radiación U.V.(luz solar), evitando la decoloración y preservando la integridad de la película. Forma un film de gran elasticidad, el cual soporta sin quebrarse, los movimientos de dilatación y contracción de la madera generado por los cambios climáticos. Su delicada terminación realza su aspecto natural que sumada a su fácil aplicación y alto rendimiento lo erigen como un producto de características especiales.
Usos
Se aplica en exteriores o interiores
Colores
Natural - Cristal - Caoba - Cedro - Nogal
Brillo
Brillante
Rendimiento teórico
12 a 16 m2 por litro y por mano
Presentaciones
1, 4 y 20 litros
Modo de uso

Preparación de la superficie:

La superficie debe estar limpia, lijada, seca y exenta de polvo, grasas, aceites, jabones, ceras u otros desmoldantes o contaminantes.

Para maderas nuevas: Aplicar previamente Preservador Curador Tersuave. En maderas muy nudosas o de alto contenido de resinas naturales frotar enérgicamente con aguarrás, solvente o alcohol industrial sobre las zonas críticas.

Para maderas pintadas: eliminar completamente las películas anteriores con Remotutto Removedor Gel, enjuagar, dejar secar y proceder como se detalla arriba. En ambos casos aplicar 2 manos en interior y 3 en exterior. Se recomienda aplicar una mano cada dos años, como mantenimiento, eliminando la suciedad y lijando suavemente.

Preparación del producto:

Homogeneizar cuidadosamente a mano con una varilla agitadora realizando movimientos circulares o en forma de ocho, a fin de no incorporar aire. Las temperaturas de aplicación mencionadas en los Datos Técnicos se refieren tanto al ambiente como al sustrato a pintar. Revolver durante el uso.

Dilución:

Diluir la primera mano entre 30 y 40 % en volumen y las siguientes sin diluyente o con dilución mínima.

Métodos de Aplicación:

Puede ser aplicado con pincel, rodillo o soplete.

Consideraciones de Seguridad

Trabajar en ambientes bien ventilados y utilizar elementos de protección adecuados (mascarilla, antiparras y guantes). No inhalar los vapores.

Contacto con la piel: lavar inmediatamente con agua y jabón.

Salpicaduras en los ojos: lavar con agua en abundancia y llamar a un médico.

Limpiar con Aguarrás Mineral rápidamente herramientas, manchas y salpicaduras.

No dejar en la cercanía del fuego o fuentes de calor intenso.

Inflamable de segunda categoría. No apagar con agua emplear extintor de anhidrido carbónico o polvo químico.

Volver Pagina Anterior