Make your own free website on Tripod.com
Esmalte antióxido Ferro Micáceo
Descripción.
El Esmalte Antióxido Ferro Micáceo es un recubrimiento metalizado que simula un efecto de hierro forjado sobre la superficie elegida, tanto en hierro como en madera. La incorporación de óxido de hierro micáceo y pigmentos anticorrosivos le otorgan una excelente resistencia a la corrosión y una inmejorable protección en exterior
Usos
Uso Exterior e Interior, puede emplearse para decoración por su atractivo aspecto y terminación.
Modo de Uso

Preparación de la superficie: Este producto está diseñado como terminación y puede ser aplicado sobre superficies de hierro y también sobre madera en forma directa. La superficie debe estar limpia, seca y exenta de polvo, óxido, grasas, aceites, jabones, ceras u otros desmoldantes o contaminantes.

Sobre sustratos nuevos: El producto se aplica directamente sin fondos previos. Lijar la superficie antes de pintar. Sobre madera diluir la primera mano al 20% con aguarrás mineral de buena calidad para favorecer el anclaje del producto.

Sobre superficies ya pintadas: Asegurarse que la pintura anterior esté firme y en buenas condiciones, lijar suavemente y aplicar el Esmalte Antióxido Ferro Micáceo. No aplicar sobre pinturas anteriores a base de caucho clorado, caucho acrílico o siliconadas. Si la pintura anterior estuviera floja, descascarada o en malas condiciones generales, debe ser eliminada; en ese caso la superficie debe ser lijada y se procederá como se detalla más arriba. Si se pretende reforzar la cualidad anticorrosiva de la aplicación puede aplicarse previamente Antióxido al Cromato o Convertidor de Oxido Tersuave.

Preparación del producto: Homogeneizar cuidadosamente con agitador mecánico o a mano con una varilla agitadora realizando movimientos circulares o en forma de ocho, a fin de no incorporar aire, y diluir como convenga al método de aplicación elegido. Las temperaturas de aplicación mencionadas en los Datos Técnicos se refieren tanto al ambiente como al sustrato a pintar.

Dilución: Se sugiere diluir un 5 % en volumen para aplicar a pincel, un 10 % para rodillo y tomar entre un 10 a 15 % como punto de partida para aplicación con soplete convencional (ajustar la dilución sugerida según el equipo utilizado).

Métodos de Aplicación: Puede ser aplicado con pincel, rodillo, soplete convencional, soplete eléctrico, soplete adiabático o Airless. Es conveniente emplear pinceles de pelo largo y suave para mejorar la nivelación. Con pistola convencional, se recomienda una presión de 20 a 25 libras/pulg2 (1,5 a 1,8 Kg/cm2) para minimizar el desperdicio y evitar la formación de neblina. Además tener en cuenta de emplear una boquilla con un orificio de salida ligeramente mayor que las convencionales.

Consideraciones de Seguridad

Trabajar en ambientes bien ventilados y utilizar elementos de protección adecuados (mascarilla, antiparras y guantes). No inhalar los vapores.

Contacto con la piel: lavar inmediatamente con agua y jabón.

Salpicaduras en los ojos: lavar con agua en abundancia y llamar a un médico.

Limpiar con Aguarrás Mineral rápidamente herramientas, manchas y salpicaduras.

No dejar en la cercanía del fuego o fuentes de calor intenso

Inflamable de segunda categoría. No apagar con agua emplear extintor de anhidrido carbónico o polvo químico

Volver Pagina Anterior