Make your own free website on Tripod.com
Doble acción convertidor + esmalte brillante
Descripción.
Doble Acción combina las propiedades transformadoras e inhibidoras de la corrosión del Convertidor de Oxido, con la resistencia, versatilidad, alto brillo y excelente terminación del Esmalte Sintético, logrando un producto de alta performance, variedad de colores, notable poder cubritivo, que permite en una sola operación economizar tiempo y dinero.
Usos
Su aplicación puede realizarse en superficies de hierro o madera tanto en interiores como en exteriores. No es apto para servicio en inmersión.
Modo de Uso

Preparación de la superficie: Este producto está diseñado como terminación y puede ser aplicado sobre superficies oxidadas y también sobre madera. La superficie debe estar limpia, seca y exenta de polvo, grasas, aceites, jabones, ceras u otros desmoldantes o contaminantes.

Sobre sustratos nuevos: El producto se aplica directamente sin fondos previos. Lijar la superficie antes de pintar. Sobre madera diluir la primera mano al 20% con aguarrás mineral de buena calidad para favorecer el anclaje del producto.

Sobre superficies ya pintadas: Asegurarse que la pintura anterior esté firme y en buenas condiciones, lijar suavemente y aplicar Doble Acción. No aplicar sobre pinturas anteriores a base de caucho clorado, caucho acrílico o siliconadas. Si la pintura anterior estuviera floja, descascarada o en malas condiciones generales, debe ser eliminada; en ese caso la superficie debe ser lijada y se procederá como se detalla más arriba.

Sobre superficies oxidadas: Doble Acción puede aplicarse con una preparación marginal de la superficie, eliminando el óxido suelto y el residuo generado.

Preparación del producto: Homogeneizar cuidadosamente con agitador mecánico o a mano con una varilla agitadora realizando movimientos circulares o en forma de ocho, a fin de no incorporar aire, y diluir como convenga al método de aplicación elegido. Las temperaturas de aplicación mencionadas en los Datos Técnicos se refieren tanto al ambiente como al sustrato a pintar.

Dilución: Se sugiere diluir un 5 % en volumen para aplicar a pincel, un 10 % para rodillo y tomar entre un 10 a 15 % como punto de partida para aplicación con soplete convencional (ajustar la dilución sugerida según el equipo utilizado).

Métodos de Aplicación: Puede ser aplicado con pincel, rodillo, soplete convencional, soplete eléctrico, soplete adiabático o Airless. Es conveniente emplear pinceles de pelo largo y suave para mejorar la nivelación. Con pistola convencional, se recomienda una presión de 20 a 25 libras/pulg2 (1,5 a 1,8 Kg/cm2) para minimizar el desperdicio y evitar la formación de neblina.

Consideraciones de Seguridad

Trabajar en ambientes bien ventilados y utilizar elementos de protección adecuados (mascarilla, antiparras y guantes). No inhalar los vapores.

Contacto con la piel: lavar inmediatamente con agua y jabón.

Salpicaduras en los ojos: lavar con agua en abundancia y llamar a un médico.

Limpiar con Aguarrás Mineral rápidamente herramientas, manchas y salpicaduras. -

No dejar en la cercanía del fuego o fuentes de calor intenso

Inflamable de segunda categoría.

No apagar con agua emplear extintor de anhidrido carbónico o polvo químico

Volver Pagina Anterior