Make your own free website on Tripod.com
Convertidor de Oxido
Descripción
Tratamiento desarrollado para transformar, detener y prevenir el óxido en superficies de hierro o acero. Contiene agentes específicos que permiten neutralizar los óxidos inestables convirtiéndolos en estables y fijándolos al sustrato.
Usos
Se aplica sobre superficies de hierro o acero en interiores o exteriores. Debe ser recubierto con dos manos de Esmalte Sintético Tersuave.
Modo de Uso

Preparación de la superficie:

La superficie debe estar limpia, seca y exenta de polvo, grasas, aceites, jabones, ceras u otros desmoldantes o contaminantes.

Eliminar el óxido flojo por abrasión (esmerilado o lijado), y aplicar una mano procurando llegar a cubrir completamente la pieza. Concluir el esquema con la aplicación de Esmaltes Sintéticos Tersuave.

Preparación del producto:

Homogeneizar cuidadosamente con agitador mecánico o a mano con una varilla agitadora realizando movimientos circulares o en forma de ocho, a fin de no incorporar aire, y diluir como convenga al método de aplicación elegido. Prestar especial atención a que no quede pigmento en el fondo del envase. Las temperaturas de aplicación mencionadas en los Datos Técnicos se refieren tanto al ambiente como al sustrato a pintar.

Dilución:

Se sugiere diluir un 5 % en volumen para aplicar a pincel, un 10 % para rodillo y tomar entre un 10 a 15 % como punto de partida para aplicación con soplete convencional (ajustar la dilución sugerida según el equipo utilizado).

Métodos de Aplicación:

Puede ser aplicado con pincel, rodillo, soplete convencional, soplete adiabático o Airless. Es conveniente emplear pinceles de pelo largo y suave para mejorar la nivelación. Con pistola convencional, se recomienda una presión de 20 a 25 libras/pulg2 (1,5 a 1,8 Kg/cm2) para minimizar el desperdicio y evitar la formación de neblina.

Consideraciones de Seguridad

Trabajar en ambientes bien ventilados y utilizar elementos de protección adecuados (mascarilla, antiparras y guantes). No inhalar los vapores.

Contacto con la piel: lavar inmediatamente con agua y jabón.

Salpicaduras en los ojos: lavar con agua en abundancia y llamar a un médico.

Limpiar con Aguarrás Mineral rápidamente herramientas, manchas y salpicaduras.

No dejar en la cercanía del fuego o fuentes de calor intenso.

Inflamable de segunda categoría. No apagar con agua emplear extintor de anhidrido carbónico o polvo químico.

Volver Pagina Anterior