Make your own free website on Tripod.com

CONVERTIDOR DE OXIDO SHERWIN WILLIAMS

DESCRIPCION

Es un fondo de excelentes propiedades anticorrosivas, formulado a base de resinas sintéticas, pigmentos y aditivos especiales. Logra una extraordinaria adherencia y, por su alta capacidad de humectación,  fija las partículas de óxido, estabilizándolas e impidiendo la propagación de la corrosión, otorgando máxima protección a las superficies de hierro.
USOS

En interior y exterior, sobre todo tipo de superficie ferrosa: nueva u oxidada.Se utiliza para realizar trabajos en el hogar, la obra y la industria.

MODO DE EMPLEO

La superficie a pintar debe estar limpia y seca: libre de grasa, polvillo, hongos, humedad, pintura en mal estado (suelta, ampollada, descascarada, etc.), escamas de óxido de hierro, etc.

Superficies Nuevas

Metales ferrosos: desengrasar cuidadosamente con aguarrás mineral. Eliminar todo vestigio de óxido que no se encuentre firmemente adherido a la superficie, lijando cuidadosamente y retirando las partículas de óxido de hierro con un trapo embebido en aguarrás. Luego aplicar una   mano CONVERTIDOR DE OXIDO SHERWIN WILLIAMS asegurando dejar una película uniforme y continua que cubra todos los rincones e intersticios.

Es imprescindible finalizar el trabajo con la pintura de terminación que corresponda.

Superficies Previamente Pintadas

·      La pintura desprendida, descascarada, agrietada o ampollada deber ser removida totalmente con cepillo de alambre, espátula o lija hasta llegar al metal. Eliminar el polvillo y CONVERTIDOR DE OXIDO SHERWIN WILLIAMS.

·       En caso de ser necesario emparejar la superficie, aplicar Masilla al Aguarrás. Es siempre conveniente aplicar antes y después de realizar las reparaciones CONVERTIDOR DE OXIDO SHERWIN WILLIAMS para optimizar la protección y la adherencia y, al mismo tiempo, evitar diferencias de absorción.

·     Las películas que se encuentren totalmente deterioradas, deben ser eliminadas por completo con removedor. Luego, se debe  limpiar muy bien la superficie utilizando aguarrás mineral, asegurándose de eliminar todo vestigio del mismo. Continuar el trabajo como si fuera una superficie nueva.

Es imprescindible finalizar el trabajo con la pintura de terminación que corresponda.

CARACTERISTICAS
  • Color: Rojo óxido.

·       Aplicación: A pincel o rodillo (preferentemente a pincel). Si fuera necesario diluir con un máximo de 10% de aguarrás mineral de buena calidad. A soplete, diluir con un máximo de 25% de solvente industrial. Habitualmente se aplica una sola mano, pero en ambientes agresivos es conveniente aplicar una segunda mano. Lavar los elementos de trabajo con aguarrás mineral.

·       Secamiento: De 2 a 4 horas en condiciones normales de temperatura y humedad. Repintar a las 8 horas. No deben transcurrir más de 5 días, sin aplicar la pintura de terminación. En caso de haber transcurrido más tiempo, lijar suavemente la película con el fin de obtener la porosidad necesaria para la adecuada adherencia del producto a aplicar posteriormente.

·       Rendimiento: 12 a 15 m² por litro y por mano según la superficie.

·       Acabado: Mate.

·       Presentación: 0.250, 0.500, 1, 4 y 20 litros.
RECOMENDACIONES GENERALES

·       Revolver muy bien el producto antes de usar.

·       Almacenar los envases en un lugar fresco y seco.

·       Evitar aplicar bajo los rayos directos del sol, ya que se perjudica la adherencia por la excesiva velocidad de evaporación del solvente.

·       Evitar aplicar con HRA (humedad relativa ambiente) superior a 85% o cuando se prevean lluvias.

·       Mantener fuera del alcance de  los niños.