Make your own free website on Tripod.com
Volver Pagina Anterior

Enduído acrílico al agua
Descripción
Es un producto de consistencia cremosa, elaborado en base a polímeros acrílicos y cargas minerales perfectamente clasificadas, de textura gruesa con lo cual se logra un acabado similar a revoque fino, espesantes, tensioactivos y conservadores no mercuriales. Su consistencia, características de aplicación y gran poder de relleno lo distinguen por encima de productos similares del mercado.
Campo de Aplicación
Este producto está formulado para su uso en exteriores. Su función es rellenar saltaduras, pequeños agujeros o grietas en revoques, fibrocemento, hormigón, etc. Eventualmente puede ser usado en reparaciones interiores de similar textura. Si se lo desea se pueden obtener texturados decorativos tales como, taponado rayado, goteado, etc.
Preparación de la superficie.
Se debe aplicar sobre superficies limpias, secas, libres de polvo y pintura floja o descascarada. Si hubiera hongos tratar con Líquido Fungicida Colorín.
Aplicación
Como herramienta usar llana, espátula de acero, goma o plástico flexible, de tamaño acorde a la superficie a tratar. El espesor se regula de acuerdo a la presión ejercida con la espátula, y si se va a texturar con rodillos, escobillas, peine o pincel para taponado, el dibujo debe realizarse antes que el material comience a secarse. En trabajos de reparación, si los daños son muy profundos se debe reparar con material de construcción. Otra técnica consiste en dejarlo orear un poco y antes de que se forme piel fratasar cuidadosamente con un fieltro mojado para emparejar al máximo y ahorrarse un esfuerzo mayor para lijar. Si los daños o grietas fueran de más de 2 mm, no pretender tapar con enduido en una sola aplicación. Aplicar encima Fijador Sellador Concentrado, antes de las pinturas de terminación (Acrymur, Thermocontrol, Murobel). Si se deseara cubrir más fácilmente se puede teñir el enduido agregando un poco del color preparado del látex de terminación o Colorante Universal al tono del acabado, no excediendo de 7,5 cm3por litro. Los elementos utilizados se limpian fácilmente con agua.