Make your own free website on Tripod.com
Volver Pagina Anterior

Esmalte Pintura al látex
Descripción
Pintura al látex azul de brillo mate a satinado, para el pintado de natatorios de mamposteria. La ventaja principal versus sus similares al solvente es su más facil aplicación, ausencia de olor y que las herramientas de trabajos, salpicaduras o derrames accidentales se limpian con agua y jabón. Ademas por metro cuadrado pintado resultan más económicas. Siendo mucho más faciles de pintar para personas no profesionales. Son resistentes a los productos para la conservación del agua de las piletas, pero como cualquier recubrimiento orgánico se verán afectadas si hay un exceso de alcalinidad o acidez en el agua, o se alterará un poco el color si cae al fondo una pastiilla de cloro sólido por ejemplo. Resisten el agua y frotes y lavados, y son en general muy fáciles de repintar. No contiene conservadores del tipo mercurial. Sus caracteristicas reológicas permiten una buena transferencia con mínimo salpicado. Alto poder cubritivo, una vez seco el film es muy terso. Si se deben practicar retoques los mismos serán invisibles.
Campo de Aplicación
Sobre revoque, ladrillo, hormigón no alisado y libre de aceites y/o desmoldantes. si la superficie del revoque u hormigon hubiera sido "enlucida" antes de pintar deberá ser mordentada la superficie, tratándola con acido Clorhidrico (muriatico) diluido al 30% en agua y tomando la precaución de usar gafas y guantes de vinilo.
PREPARACION DE LA SUPERFICIE
Si la pileta es nueva deberá estar con agua aproximadamente 2 meses antes de pintar, si en cambio tiene más de 2 meses será suficiente limpiar la superficie con agua y detergente para eliminar cualquier resto de vegetación acuática. Se puede aplicar sobre cualquiera de las superficies antes mencionadas a condición de eliminar, si son viejas, todo resto de grasitud lavándolas con agua y detergente, si hubiera capas de pinturas descascaradas o mal adheridas. Si se trata de superficies nuevas verificar además de lo aclarado en el primer parrafo que las mismas no sean pulvurulentas, si fuera así eliminar el polvillo todo lo posible y aplicar la primera mano diluida con al menos 20% de agua para fijar por penetración. Si hubiera sectores afectados por hongos, se tratan con Fungicida Colorín. imperfecciones menores del substrato se corrigen con material de construcción y nó con Enduido. Sobre madera, sin pintar, de la escalerilla por ejemplo se debe aplicar previamente Fondo Sintético Blanco Colorín. Si hubiera partes metálicas, pintar previamente con Seakrome o Seakrome Convertidor.
APLICACIÓN
Se puede aplicar con rodillo, pincel o soplete airless. Por Ejemplo a rodillo es habitualmente necesario aplicar dos manos para cubrir un contraste Blanco/Gris N°3 según Norma ASTM D5150. No aplicar sobre superficies excesivamente calientes. Si en la construcción se hubieran empleado arenas conteniendo salitres es posible que se produzcan manchados o ampollados, los que no serán atribuibles a la pintura. Si se lo considera necesario diluir con el mínimo de agua potable necesario para el fácil desplazamiento del pincel rodillo, del orden del 5% al 10%. Dejar secar aproximadamente 2 horas entre mano y mano. Dejar secar con buen tiempo al menos 72 horas antes de librar al uso y llenar con agua. Se recomienda para una mejor nivelación y reducir al mínimo la formación de burbujas, utilizar rodillos de lana sintética de fibra corta o mediana. Los utensillos se lavan con agua y jabón^.