Make your own free website on Tripod.com
Volver Pagina Anterior

Entonador Universal.

Descripción
Es un concentrado de pigmento de alta calidad en un vehículo de elevada compatibilidad con pinturas al Látex y Sintéticas. Se destaca por su excelente capacidad de dispersión y elevado poder de teñido.
Campo de Aplicación
Su empleo permite lograr los tonos sugeridos en las cartas de colores de los productos DECORCRYL, DECORCRYL SATINADO, NEOLATEX, ACRYLATEX, ACRYMUR, THERMOCONTROL, THERMOCONTROL FLEX, COLORIN CHICOS, COLORIN TITANIO PRO, TERSILUX, VITROLUX, VITROSPRAY, MARTILUX.
Colores.
Amarillo - Bermellón - Ocre - Verde Claro - Verde Oscuro - Azul - Cedro - Siena - Negro - Naranja - Violeta - Marrón.
Aplicación.
Antes de agregar verifique que no haya separación o sedimento en envases de cierta antiguedad,de ser así "amase " un poco el sachet o pomo para asegurarse de que se extrae todo el contenido activo para obtener el tono deseado.Se incorporan a las pinturas con buena agitacion,antes de comenzar a pintar verificar que no queden partes sin incorporar o hilillos de color,que indicarian homogeneización insuficiente Dado que no todos los colores de COLORANTE UNIVERSAL tienen las mismas características de uso, no todas las pinturas antes citadas poseen idénticas tolerancia hacia el colorante, deben respetarse en cada caso las indicaciones impresas en las cartas de colores, boletines técnicos y/o etiquetas.Incluso alguno de los Colorantes no son recomendados para preparar colores de pinturas que están expuestas a la intemperie,pues la retención de color es inadaecuada en condiciones exigentes. El uso de COLORANTE UNIVERSAL en exceso sobre la dosis recomendada puede producir falta de secado, dureza ó inadecuada resistencia a intemperie en las pinturas , en esmaltes sintéticos disminución del secado y resistencia al agua y en las pinturas al látex al frote húmedo. No emplear Colorante Universal 101, 102 y 110 cuando la pintura se destina a uso exterior