Make your own free website on Tripod.com
Barniz Satinado
Descripción
Acabado transparente formulado con resinas alquídicas de alta calidad.
Usos
Se aplica en interiores. Protege y embellece la madera por largo tiempo, brindando películas de delicada terminación y muy buena resistencia.
Color
Incoloro Puede entonarse con Colorante para Lacas y Barnices Tersuave (máximo 60 cm3 por litro) o con Entonador Universal Tersuave. También disponible en el sistema tintométrico Tersuave Color System
Brillo
Satinado
Rendimiento
12 a 15 m2 por litro y por mano
Presentaciones
½, 1, 4 y 20 litros
Modo de uso

Preparación de la superficie:

La superficie debe estar limpia, lijada, seca y exenta de polvo, grasas, aceites, jabones, ceras u otros desmoldantes o contaminantes.

Para maderas nuevas: Lijar en el sentido de la veta, eliminar el polvillo resultante y aplicar previamente Preservador Curador Tersuave para prevenir posibles ataques biológicos. Aplicar una mano diluída en partes iguales con aguarrás mineral. Posteriormente aplicar dos a tres manos de barniz sin diluir lijando suavemente entre manos. En maderas muy nudosas o de alto contenido de resinas naturales frotar enérgicamente con aguarrás, solvente o alcohol industrial sobre las zonas críticas.

Para maderas barnizadas en buen estado: lijar hasta eliminar el brillo y aplicar de dos a tres manos con mínima dilución.

Para maderas con barniz anterior en mal estado: Eliminar totalmente la película anterior con Remotutto Removedor Gel y proceder como se indica para maderas nuevas.

Preparación del producto:

Homogeneizar cuidadosamente con agitador mecánico o a mano con una varilla agitadora realizando movimientos circulares o en forma de ocho, a fin de no incorporar aire, y diluir como convenga al método de aplicación elegido. Prestar especial atención a que no quede mateante en el fondo del envase ya que puede alterar el brillo final. Las temperaturas de aplicación mencionadas en los Datos Técnicos se refieren tanto al ambiente como al sustrato a pintar.

Dilución: Diluir la primera mano en partes iguales con aguarrás (maderas nuevas únicamente) y las siguientes sin diluyente o con dilución mínima.

Métodos de Aplicación:

Puede ser aplicado con pincel, rodillo o soplete.

Consideraciones de Seguridad

Trabajar en ambientes bien ventilados y utilizar elementos de protección adecuados (mascarilla, antiparras y guantes). No inhalar los vapores.

Contacto con la piel: lavar inmediatamente con agua y jabón.

Salpicaduras en los ojos: lavar con agua en abundancia y llamar a un médico.

Limpiar con Aguarrás Mineral rápidamente herramientas, manchas y salpicaduras.

No dejar en la cercanía del fuego o fuentes de calor intenso.

Inflamable de segunda categoría. No apagar con agua emplear extintor de anhidrido carbónico o polvo químico.

Volver Pagina Anterior