Make your own free website on Tripod.com
Barniz Poliuretánico 2 Componentes
Descripción
Producto incoloro de terminación, de rápido secado, de gran resistencia a los agentes atmosféricos y a la abrasión y que resiste condiciones de trabajo muy agresivas. Posee gran brillo y extraordinaria dureza, con buena elasticidad y flexibilidad. Por su excelente estabilidad a los rayos ultravioleta, mantiene su brillo y color a la intemperie por mucho tiempo.
Usos
Se emplea especialmente en maderas en exteriores orientadas a climas exigentes, su amplio rango, alta durabilidad y excelente performance lo constituyen en un producto de características únicas. También puede emplearse como protector de metales expuestos a la intemperia cuando se requiera dejarlos a la vista.
Color
Incoloro
Brillo
Muy brillante
Rendimiento
12 a 15 m2 por litro y por mano
Presentaciones
1 y 4 litros
Modo de uso

Preparación de la superficie:

La superficie debe estar limpia, lijada, seca y exenta de polvo, grasas, aceites, jabones, ceras u otros desmoldantes o contaminantes.

Para maderas nuevas: Lijar en el sentido de la veta, eliminar el polvillo resultante y aplicar previamente Preservador Curador Tersuave para prevenir posibles ataques biológicos. Aplicar una mano diluída al 20 a 30% con diluyente Poliuretánico Tersuave, esperar 24 horas. Posteriormente aplicar dos a tres manos de barniz poliuretánico sin diluir, esperando 6 a 8 horas entre ellas. Si se pretende lijar entre manos esperar 12 horas como mínimo. En maderas muy nudosas o de alto contenido de resinas naturales frotar enérgicamente con diluyente poliuretánico,solvente o alcohol industrial sobre las zonas críticas.

Para maderas con barnices sintéticos anteriores o lacas o barnices poliuretánicos en mal estado: eliminar totalmente la película anterior con Remotutto Removedor Gel y proceder como se indica para maderas nuevas.

Para maderas con laca o barniz poliuretánico en buen estado: Verificar la limpieza como se indica más arriba , lijar hasta eliminar el brillo y aplicar de dos a tres manos con mínima dilución.

Sobre metales es necesario realizar una exhaustiva limpieza de la pieza y generar brillo(por ej. en picaportes, porteros eléctricos de bronce, cobre, etc), eliminando completamente restos de siliconas y ceras con algún solvente no grasoso y dar dos a tres manos con dilución del 20 % como máximo para obtener un acabado óptimo.

NO APLICAR CON ALTO TENOR DE HUMEDAD AMBIENTE.

Preparación del producto:

La suma de los contenidos de ambos envases es igual a la capacidad total del pack (1 litro, 4 litros). Mezclar ambos componentes cuidadosamente con agitador mecánico o a mano con una varilla agitadora realizando movimientos circulares o en forma de ocho, a fin de no incorporar aire, y proceder a la aplicación. La vida útil de la mezcla es limitada; por lo tanto se recomienda preparar solamente la cantidad a aplicar durante ese lapso, respetando la relación de mezcla. Este esmalte es muy sensible a la humedad, por lo que debe ser aplicado con bajo tenor de humedad ambiente y sobre superficies completamente secas. Si se fraccionara, el reticulante (Parte B) no utilizado en el momento debe trasvasarse a un recipiente hermético para evitar la incorporación de la humedad presente en el aire. Las temperaturas de aplicación mencionadas en los Datos Técnicos se refieren tanto al ambiente como al sustrato a pintar.

Dilución:

Se sugiere diluir un 5 % en volumen para aplicar a pincel, un 10 % para rodillo y tomar un 15 % como punto de partida para aplicación con soplete convencional (ajustar la dilución sugerida según el equipo utilizado).

Métodos de Aplicación:

Es conveniente emplear pinceles de pelo largo y suave para mejorar la nivelación. Si se aplica con rodillo, utilizar solamente los de lana natural de pelo corto, de espuma entelados o sintéticos especiales para epoxi y poliuretanos; no utilizar rodillos de espuma de goma desnuda ni de lana sintética porque éstos son atacados por los solventes de este producto. Con pistola convencional, se recomienda una presión de 20 a 25 libras/pulg2 (1,5 a 1,8 Kg/cm2) para minimizar el desperdicio y evitar la formación de neblina de solventes fuertes

Consideraciones de Seguridad

Trabajar en ambientes bien ventilados y utilizar elementos de protección adecuados (mascarilla, antiparras y guantes). No inhalar los vapores.

Contacto con la piel: lavar inmediatamente con agua y jabón. ·

Salpicaduras en los ojos: lavar con agua en abundancia y llamar a un médico.

Limpiar con Diluyente Poliuretánico Indulac rápidamente herramientas, manchas y salpicaduras.

No dejar en la cercanía del fuego o fuentes de calor intenso. ·

Inflamable de primera categoría. No apagar con agua emplear extintores de anhidrido carbónico o polvo químico.

Volver Pagina Anterior