Make your own free website on Tripod.com
Volver Pagina Anterior

BARNIZ SINTETICO SATINADO
Descripción:
Resina sintética con aceites secantes, con aditivos secativos libre de plomo. Esta composición le confiere excelente compatibilidad con la madera y proveen una película transparente de buena duración, satinada con mínima tendencia al cuarteo en zonas de clima no demasiado agresivo. Mínimo oscurecimiento de la madera. Muy buena dureza y flexibilidad final.
Campo de Aplicación:
Se presenta en acabado satinado para uso interior.
Es el más utilizado en revestimientos y machimbre en interiores, realzando al mismo tiempo la belleza y color natural de la madera.
La madera de los objetos mencionados a continuación, representan casos típicos:
revestimientos de casas habitación, puertas, ventanas, postigones, persianas, columnas de quinchos, barandas de balcones, antepecho de ventanas, que no estén demasiado expuestos, etc.
PREPARACION DE LA SUPERFICIE:

Madera Nueva

Madera Barnizada

la superficie a barnizar se debe encontrar seca, limpia, libre de polvo y grasitud. Antes de pintar lije suavemente en el sentido de la veta con lija fina para evitar que queden rayas. si la superficie esta bien será suficiente con un prolijo lijado en el sentido de la veta, hasta matar el brillo y luego limpiar el polvillo con cepillo y frotar con trapo embebido en Hydrarrás.
Si la superficie estuviera cuarteada o descascarada eliminar totalmente el barniz mediante lijado o decapado.
Si ese fuera el caso seguramente la madera estará manchada o agrisada, para recuperarla podrá tratarse con agua oxigenada de 100 volúmenes o soluciones de ácido oxálico (sal de limón) guardando las precauciones necesarias. (ver al final).
IMPORTANTE: si la madera en que se va a aplicar es muy absorbente y de poro abierto aplicar antes de la primera mano de barniz, una barniceta con barniz brillante(barniz diluido 1 a 1 con Hydrarras); de lo contrario sería completamente absorbido por el ligante y la carga mateante quedaría “suelta” como un polvillo fino.
APLICACIÓN:
Se puede aplicar con pincel, soplete o rodillo con pelo corto.
Sobre maderas nuevas o cuando se haya eliminado totalmente el revestimiento, aplique una primera mano de “barniceta”( con pincel o rodillo), es decir una dilución 1 : 1 barniz - Hydrarrás, para la máxima penetración en el poro.
Una vez seca esta primera mano y siempre en el sentido de la veta lijar con lija fina para eliminar las “pelusitas” de madera que se han erguido. A continuación y para máxima protección aplicar tres manos más de producto sin diluir, dejando transcurrir de diez a doce horas entre manos .
NOTA: para obtener una óptima calidad de acabado antes de aplicar la última mano dejar secar la anterior no menos de 24 horas y lijar suavemente según las indicaciones.
Los elementos utilizados se limpiarán con Hydrarrás antes que se sequen.
COLOR:
Incoloro (una vez aplicado y seco)
PRESENTACIONES:
1 y 4 litros.
OBSERVACIONES:
Como elemento de seguridad si se utiliza sal de limón o agua oxigenada usar antiparras y guantes. Si se salpicara regiones de la piel lavar inmediatamente con abundante agua y jabón, lo mismo si cayera sobre la ropa.