Make your own free website on Tripod.com
Antioxido al Cromato
Descripción
Fondo anticorrosivo de base alquídica, con pigmentos inhibidores de la corrosión (cromato de zinc) especialmente concebido para la protección de superficies de metales ferrosos.
Usos
Se aplica sobre superficies de hierro o acero en interiores o exteriores. Debe ser recubierto con al menos dos manos de Esmalte Sintético Tersuave
Modo de Uso

Preparación de la superficie:

La superficie debe estar limpia, seca y exenta de polvo, grasas, aceites, jabones, ceras u otros desmoldantes o contaminantes.

Sobre hierro o acero nuevos:

Eliminar completamente la cascarilla de laminación y llevar por abrasión a la condición de "metal blanco". Aplicar el Antióxido al Cromato de Zinc inmediatamente a continuación de obtenida esa condición. Si la superficie se encontrara protegida por grasas o aceites, éstos deben ser eliminados completamente por lavado con solventes o con desengrasantes específicos.

Sobre hierro o acero oxidados:

Llevar a condición de "metal blanco" y proceder como en el párrafo anterior. De no ser esto posible, lijar y eliminar el polvillo con un trapo embebido en aguarrás mineral; dar una mano de Desoxidante Fosfatizante Tersuave y aplicar dos manos de Antióxido al Cromato.

Preparación del producto:

Homogeneizar cuidadosamente con agitador mecánico o a mano con una varilla agitadora realizando movimientos circulares o en forma de ocho, a fin de no incorporar aire, y diluir como convenga al método de aplicación elegido. Prestar especial atención a que no quede pigmento en el fondo del envase. Las temperaturas de aplicación mencionadas en los Datos Técnicos se refieren tanto al ambiente como al sustrato a pintar.

Dilución:

Se sugiere diluir un 5 % en volumen para aplicar a pincel, un 10 % para rodillo y tomar entre un 10 a 15 % como punto de partida para aplicación con soplete convencional (ajustar la dilución sugerida según el equipo utilizado).

Métodos de Aplicación:

Puede ser aplicado con pincel, rodillo, soplete convencional, soplete adiabático o Airless. Es conveniente emplear pinceles de pelo largo y suave para mejorar la nivelación. Con pistola convencional, se recomienda una presión de 20 a 25 libras/pulg2 (1,5 a 1,8 Kg/cm2) para minimizar el desperdicio y evitar la formación de neblina.

Consideraciones de Seguridad

Trabajar en ambientes bien ventilados y utilizar elementos de protección adecuados (mascarilla, antiparras y guantes). No inhalar los vapores.

Contacto con la piel: lavar inmediatamente con agua y jabón.

Salpicaduras en los ojos: lavar con agua en abundancia y llamar a un médico.

Limpiar con Aguarrás Mineral rápidamente herramientas, manchas y salpicaduras.

No dejar en la cercanía del fuego o fuentes de calor intenso.

Inflamable de segunda categoría. No apagar con agua emplear extintor de anhidrido carbónico o polvo químico

Volver Pagina Anterior