Make your own free website on Tripod.com
Volver Pagina Anterior

Látex acrílico para exteriores

Descripción.
Pintura al látex mate para exteriores de fácil aplicación; proporciona un recubrimiento uniforme de maxima resistencia a la intemperie. No contiene conservadores del tipo mercurial. Sus caracteristicas reológicas permiten una buena transferencia con mínimo salpicado. Es de notable durabilidad,aún en lugares extremadamente fríos y húmedos y de excepcional rechazo a la formación de verdín y hongos. Su excepcional resistencia a la alcalinidad permite el pintado de las superficies de mampostería aunque sean de reciente construcción si están suficientemente secas. Se presenta en color blanco y colores preparados cemento, terracota, ocre, teja y mediterraneo. Por otra parte puede obtenerse una amplia gama de colores por agregado de Colorante Universal (maximo 60 ml por litro. No emplear colorantes 101,102 y 110 cuando la pintura se destina a uso exterior)
Campo de Aplicación.
Sobre mampostería, hormigón, ladrillo, fibrocemento, material de frentes, madera o hierro tanto en exteriores como en interiores.
Preparación  de la superficie.
Se puede aplicar sobre cualquiera de las superficies antes mencionadas a condición de eliminar, si son viejas, todo resto de grasitud lavándolas con agua y detergente si hubiera capas de pinturas descascaradas o mal adheridas , eliminar, si la superficie quedara pulvurulenta ( típico de pintura a la cal o restos de ella), aplicar antes del Acrymur, Imprimación Fijadora primera mano o Fijador Sellador concentrado. Si hubiera sectores afectados por hongos, se tratan con Fungicida Colorín. Imperfecciones menores del substrato se corrigen con enduído plástico Comodín para exteriores, el que luego de secado se tratará con Fijador. Sobre madera, sin pintar, se debe aplicar previamente Fondo Sintético Blanco Colorín
Aplicación.
Se puede aplicar con rodillo, pincel o soplete airless. Por Ejemplo a rodillo es habitualmente necesario aplicar dos manos para cubrir un contraste Blanco/Gris N°3 según Norma ASTM D5150 Puede obtenerse una amplia gama de colores decorativos con el simple agregado de Colorante Universal. Si se lo considera necesario diluir con el mínimo de agua potable necesario para el fácil desplazamiento del pincel rodillo, del orden del 5% al 10%. Dejar secar aproximadamente 2 horas entre mano y mano.